Inicio La Pampa Indagaron a los detenidos con 91 kilos de marihuana en Catriló

Indagaron a los detenidos con 91 kilos de marihuana en Catriló

Los dos ciudadanos paraguayos que fueron detenidos en el puesto caminero de Catriló con 91 kilos de marihuana fueron indagados ayer por el juez federal Juan José Baric. «Estamos en plena investigación. Hoy fueron indagados y siguen detenidos. Estuvieron acompañados por un abogado defensor y ahora nos vamos a abocar a resolver su situación procesal», confió a este diario una fuente del Juzgado.
Los detenidos llegaron al edificio de la avenida San Martín Oeste en una camioneta de la Policía de La Pampa. La fuerza provincial fue la que realizó el operativo en la Ruta 5, a 84,7 kilómetros esta ciudad.
La detención se produjo el lunes a la noche en el puesto caminero de Catriló, luego que en un control vehicular personal de Toxicomanía les halló un total de 91 kilogramos de marihuana, distribuidos en 212 paquetes. El operativo se realizó aproximadamente a las 23.30 horas. Los agentes asignados al puesto caminero pararon a un Citröen C3 Air Cross de color blanco que ingresaba a La Pampa.
El conductor y su acompañante viajaban desde Buenos Aires con destino final a Comodoro Rivadavia, donde uno de ellos se encuentra radicado. El otro tiene domicilio en Jujuy. Efectivos de Toxicomanía, con el apoyo de un scanner y el perro «Rocco», adiestrado para detectar sustancias ilegales, se acercaron al vehículo y notaron que el can dio indicios de la presencia de drogas.
Al realizar un chequeo más a fondo se encontraron un total de 212 paquetes de marihuana, algunos un poco más grandes que otros. Unos 50 rondaban el kilo. Los envoltorios se encontraban en un doble piso, las puertas, los pasarruedas y los zócalos del vehículo, indicaron los voceros.