Viernes 12 de abril 2024

Informan a dueños de gimnasios las condiciones para reapertura

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

Los dueños de los gimnasios fueron recibidos por la viceintendenta local, Judit Acri, oportunidad en la que se interiorizaron sobre las medidas que deben cumplir para poder reabrir sus puertas. El encuentro desarrollado ayer por la mañana en el despacho del ejecutivo municipal, también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Federico Guidugli, y el director de Deporte, Miguel Beck.
Fuentes oficiales informaron que al igual que el sector gastronómico, los gimnasios deberán tomar los recaudos necesarios para comenzar con la actividad física dentro del local. Los menores de 18 años y las personas mayores de 65 años, aún no están habilitados a concurrir. En estos días habría novedades sobre a partir de cuándo podría producirse la reapertura de estos rubros.
La cantidad de personas permitidas para asistir depende de los metros cuadrados con las que cuenta cada negocio. Se establece 9 metros cuadrados por persona. En el caso puntual de los gimnasios, «es importante que al momento de recibir al cliente, se informe sobre las medidas que deben adoptar». No obstante ello, se recomendó que cada uno asista con sus propios elementos, por ejemplo: toallas.
Desde el municipio se aclaró que se podrán realizar actividades al aire libre. Se precisó que no resulta obligatorio el uso de tapabocas para la realización de los ejercicios, pero se sugirió que aquellas personas que posean dolor de cabeza o resfrío directamente no concurran.

 

Distanciamiento.
Asimismo se puso en conocimiento que las actividades como zumba y yoga, están permitidas, pero siempre si se cumple con el distanciamiento requerido entre cada uno de los participantes.
Los encargados de gimnasios deberán armar turnos de distintas edades para que no se produzca la aglomeración de gente mayor con los adolescentes. La limpieza de los pisos y máquinas entre los distintos turnos será obligatoria, cuyos costos deberá ser absorbido por el dueño del local. «Está prohibido la utilización de un mismo equipo por dos personas a la vez», se indicó.
Finalmente se aseguró que los protocolos serán enviados al gobierno provincial, ya que será el encargado de aprobar la situación de los gimnasios de cada ciudad, extendiéndose en consecuencia la correspondiente habilitación para iniciar con el desarrollo de las actividades.
Hace varios días que los dueños de los gimnasios vienen planteando la necesidad de comenzar a trabajar, debido a que debieron soportar muchos días sin contar con sus fuentes de ingresos en marcha. A esa situación, se sumó los gastos fijos que debieron afrontar en estas condiciones. Algunos hicieron público su preocupación y reclamo, mientras que otros se adhirieron a la movida iniciada por los dueños de los gimnasios de la capital pampeana.

 

Otros rubros.
La viceintendenta también mantuvo una reunión con los dueños de restaurantes y bares. Los comerciantes fueron convocados después que Acri participó de la videoconferencia que el gobernador Sergio Ziliotto tuvo el martes con todos los intendentes.
Durante el encuentro Acri informó los términos en los que se concretaría la reapertura de los comercios gastronómicos y bares. Explicó que se reducirá al 50% la cantidad de personas que podrá ingresar a los locales.
Además las mesas no podrán tener más de cuatro personas, el horario de funcionamiento será reducido, y entre otros requisitos, cada local tendrá que tener elementos de desinfección al alcance de cada cliente.
Si bien aún no se formalizó cuándo podría producirse la autorización para que este tipo de comercios puedan funcionar, el objetivo fue conocer la situación de cada uno e informarlos de ir adecuando el comercio para cuando se decrete el inicio de las actividades.
Los protocolos serán enviados a Provincia para que, a través del Comité de Crisis, se estudie las medidas que el sector gastronómico tendrá que cumplir en cada ciudad. Una vez cumplido esto, se decidirá la fecha de apertura de los locales de comida y bares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?