Informan de becas en el extranjero

La Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentran abiertas las convocatorias de varias universidades extranjeras para realizar becas de investigación, formación de líderes y proyectos de cooperación internacionales.
Hasta el 20 de febrero permanecerá abierta la convocatoria 2019 para becas de estudios de grado y posgrado, destinada a estudiantes sobresalientes que deseen realizar un programa a tiempo completo o a corto plazo en las universidades más prestigiosas de Turquía.
Con el objetivo de construir una red de futuros líderes comprometidos con el fortalecimiento de la cooperación entre los países y el entendimiento mutuo entre las sociedades, el gobierno de Turquía comunicó que se encuentra abierta la convocatoria 2019 para becas de estudios de grado y posgrado, destinada a estudiantes sobresalientes que deseen realizar un programa a tiempo completo o a corto plazo en las universidades más prestigiosas de Turquía.
Los beneficios de las becas cubren el total de la matrícula, costo del transporte, alojamiento y estipendio mensual para manutención, seguro de salud, curso de idioma turco.

México.
La UNAM convoca a recién doctorados para que desarrollen un proyecto de investigación novedoso, en el marco de su programa de Becas Posdoctorales.
El cierre de la convocatoria depende de la Facultad y/o centro de investigación de destino.
Los postulantes deberán haber obtenido su doctorado en una institución de reconocido prestigio dentro de los cinco años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral.
La duración de la estancia será de un año, con posibilidad de renovación por un año más (improrrogable). Los períodos inician en el segundo semestre de 2019 o en el primer semestre de 2020, con fechas exactas dependiendo de la escuela/ facultad o instituto/ centro de investigación.

España.
Hasta el 7 de marzo de 2019 permanecerá abierta la convocatoria a becas de Posgrado ofrecidas por Fundación Carolina para graduados interesados en la formación en España ya sea en programas de másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
Las áreas de conocimiento para las que se ofrecen dichas becas de posgrado son: Ciencias y Tecnologías de la Comunicación; Energía, Medio Ambiente, Sostenibilidad e Infraestructuras; Ciencias de la Salud; Economía y Finanzas; Organización Empresarial y Desarrollo; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes, Humanidades y Comunicación.