Inicio La Pampa Ingresantes deberán hacer estudio

Ingresantes deberán hacer estudio

EXAMEN PREVENTIVO DE SALUD EN LA UNLPAM

La Universidad Nacional de La Pampa recordó a los alumnos ingresantes que ya registraron su inscripción para el ciclo 2019, como a aquellos que lo harán durante el mes de febrero, que deberán cumplir con la presentación del Examen Preventivo de Salud (EPSA). El requisito comprende tanto a alumnos presenciales como a quienes cursan carreras a distancia.
La Secretaría de Bienestar Universitario tiene bajo su responsabilidad, entre otras, el área de salud de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes en particular. Mediante un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y vacuna antitetánica cada ingresante poseerá una ficha destinada a diagnosticar su estado de salud.
Los estudiantes deberán obtener planillas cuyos resultados se deberán cargar en línea y luego solicitar turno para el Examen Físico con el profesional médico del Departamento de Salud de la UNLPam.
Los estudios complementarios de diagnóstico se podrán efectuar en instituciones públicas o privadas e incluyen examen odontológico, análisis de laboratorio, estudio visual y electrocardiograma. Los datos se volcarán en la planilla 1.
Para la vacuna antitetánica se aceptarán únicamente certificados extendidos por Centros Oficiales de Vacunación de Hospitales o Centros de Salud Pública, dato que será volcado también en la planilla 1.
En la planilla 2 se volcarán datos correspondientes a antecedentes familiares, antecedentes personales y hábitos.

Turnos.
A partir del lunes 4 de febrero, en el horario de 7.30 a 13, se podrá solicitar turno con profesionales del área de salud. Para solicitar turno, los estudiantes deben acercarse a la sede que corresponde con las planillas completas, comprobante de carga en Internet y estudios adjuntos (laboratorio y electrocardiograma).
Los estudiantes que cursen carreras de la sede Santa Rosa, deberán presentarse en Secretaría de Bienestar Universitario, en calle M. T. de Alvear Nº 228, 1º Piso, teléfono (02954) 436476; correo electrónico: salud@unlpam.edu.ar, mientras que los estudiantes que cursen carreras de la sede General Pico deberán hacerlo en Rectorado General Pico, sito en Calle 9 Nº 1056 Oeste; teléfono 02302-424655, correo: bienestar-gp@unlpam.edu.ar.
Las planillas e instructivos pueden descargarse del sitio web https://www.unlpam.edu.ar/salud.