domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Ingresantes UNLPam: el estudio integral obligatorio que deben presentar

Ingresantes UNLPam: el estudio integral obligatorio que deben presentar

Tanto estudiantes que ya registraron inscripción en carreras de la Universidad Nacional de La Pampa para el ciclo 2019, como aquellos que lo harán durante el mes de febrero del año en curso observarán dentro de los requisitos la presentación del Examen Preventivo de Salud (EPSA).

Mediante un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y vacuna antitetánica cada ingresante poseerá una ficha destinada a diagnosticar su estado de salud.

La Secretaría de Bienestar Universitario tiene bajo su responsabilidad, entre otras, el área de salud de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes en particular. Los estudiantes, tanto presenciales como quienes cursen carreras a distancia, deberán obtener planillas cuyos resultados se deberán cargar en línea y luego solicitar turno para el Examen Físico con el profesional médico del Departamento de Salud de la UNLPam.

Se podrán efectuar en instituciones públicas o privadas e incluyen Examen Odontológico, Análisis de laboratorio, Estudio Visual y Electrocardiograma. Los datos se volcarán en la planilla 1.

Vacuna

Se aceptará únicamente certificados extendidos por Centros Oficiales de Vacunación de Hospitales o Centros de Salud Pública, dato que será volcado también en la planilla 1.

En planilla 2 se volcarán datos correspondientes a antecedentes familiares, antecedentes personales y hábitos.

Turnos

A partir del próximo lunes 4 de febrero, en el horario de 7:30 a 13 se podrá solicitar turno con profesionales del área de salud. Para solicitar turno, los estudiantes deben acercarse a la sede que corresponde con las planillas completas, comprobante de carga en internet y estudios adjuntos (laboratorio y electrocardiograma).

Los estudiantes que cursen carreras de la sede Santa Rosa, deberán presentarse en Secretaría de Bienestar Universitario, en calle M.T de Alvear Nº 228, 1º Piso, Tel. (02954) 436476 – email: salud@unlpam.edu.ar mientras que los estudiantes que cursen carreras de la sede General Pico deberán hacerlo en Rectorado General Pico, sito en Calle 9 N° 1056 Oeste – Tel. 02302-424655, email bienestar-gp@unlpam.edu.ar