Inicio La Pampa Inicia el ciclo Verano al aire lbre

Inicia el ciclo Verano al aire lbre

EMPRENDEDORES Y ARTISTAS LOCALES EN EL MICROCENTRO DE GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico anunció el comienzo del tradicional ciclo cultural «Verano al aire libre», que se pondrá en marcha mañana a la noche en una de las esquinas más concurridas del microcentro de esta ciudad. Además de espectáculos artísticos, también habrá un paseo de emprendedores locales, con más de medio centenar de expositores. La iniciativa se realizará todos los domingos de enero y febrero en horario nocturno, en distintos sectores del radio céntrico como así también en otros barrios de la ciudad, con el objeto de descentralizar las iniciativas culturales y recreativas que lleva adelante la comuna local.
El anuncio se realizó ayer a la mañana en las instalaciones del edificio Médano, y estuvo a cargo de la secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; de la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde; y del director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas y Deportivas, Martín Villegas.
«Trabajaremos conjuntamente ambas Secretarías y ya tenemos programadas las fechas. En principio, este domingo daremos inicio desde la Secretaría de Gobierno, a partir de las 22 conmemorando el día de Reyes. Luego continuaremos luego el 20 de enero, y el 3 y 17 de febrero. Por último, realizaremos el cierre central el domingo 3 de marzo, que coincide con el feriado de carnaval», sostuvo Lavechia en conferencia de prensa.

Espectáculos barriales.
Por su parte, López marcó que además habrá un paseo de emprendedores y que a partir de este año, se buscó el ciclo veraniego a otros barrios más alejados del centro de la ciudad. La Secretaría que está a su cargo, organizará la actividad durante las jornadas de los domingos 3 y 17 de enero, como así también, las del 10 y 24 de febrero.
«Siempre pensamos en generar actividades al aire libre en esta época del año. A estas clásicas jornadas en el microcentro, le agregamos la presencia de emprendedores a través de la Dirección de Economía Social de Empleo. También quisimos llevar a los barrios de la ciudad distintas actividades y grupos musicales. Queremos ofrecer una variedad musical combinada con emprendedores de manera descentralizada. Iremos anunciando el cronograma a medida que podamos ir determinando los espacios, pero queremos llegar a la mayor cantidad de barrios posibles», indicó.
Por último, Elizalde informó que mañana el escenario se ubicará en la esquina de las calles 17 y 18. En este espacio, Hernán Medina presentará su número circense denominado «Circo Rock You». También actuarán los grupos «5pa2» y «Loco los Duendes».