Inicio La Pampa Inician campaña de donación

Inician campaña de donación

TRAS UN INCENDIO, LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

Tras el fuerte incendio que este jueves afectó a una vivienda del barrio Zona Oeste Quintas, donde un vecino de 68 años perdió todo lo que tenía y quedó prácticamente «con lo puesto», sus familiares organizaron una colecta de ropa y elementos para colaborar con la difícil situación que atraviesa el hombre. «Estamos recolectando lo que más necesita, en este caso ropa de cama, toallas, ropa para él y calzado», indicó Ivana, nuera del damnificado.
El siniestro de produjo el pasado jueves pasado el mediodía -aproximadamente a las 13.30- en una vivienda ubicada sobre la calle Reconquista entre Posta de Yatasto y Supiacha. Según precisó Ivana, un desperfecto eléctrico provocó las llamas que destruyeron la habitación por completo y también comprometió otros espacios de la casa.
Afortunadamente en el momento del incendio, el hombre no se encontraba en el lugar, por lo que no hubo que lamentar ningún herido, sin embargo, las pérdidas materiales que sufrió el hombre fueron de gran consideración: el fuego alcanzó a quemar una cama de dos plazas, un ropero repleto de ropa y un modular.
«Carlos ayer (por jueves) vino a mi casa a almorzar y más o menos a las 13.30 llegó mi marido del campo y dio que se le estaba incendiando la casa, por lo que fueron a ver y hablar con los bomberos que trabajaban en el lugar», contó al respecto Ivana.
Y agregó: «Por suerte no estaba ahí en ese momento, él se emociona cuando ve la pared negra y todo destruido pero sabe que son cosas materiales y que se pueden recuperar. Ahora estamos recibiendo la ayuda de muchos vecinos y eso lo ha ayudado emocionalmente».

Pedido a la solidaridad.
Ante esta situación, su familia decidió no quedarse de brazos cruzados e inició por las redes sociales una colecta solidaria para ayudar a Carlos a atravesar esta difícil situación. «Se le quemó todo y él quedó prácticamente con lo puesto. Ahora, lo que estamos recolectando es lo que más necesita, en este caso ropa de cama, toallas, ropa para él y calzado. Por suerte, ya nos donaron un colchón», precisó Ivana, quien describió a Carlos -su yerno- como un hombre delgado, de 68 años, jubilado y que mide aproximadamente un metro setenta (1,70 m).
Respecto a los talles, en las diferentes prendas, la nuera de Carlos detalló: «El utiliza remeras, buzos y abrigos de talle M o L, mientras que pantalones sería un 42/44. Lo que es calzado, el precisa de talle 41 o 42». «Es de contextura chica, pero todo lo que puedan aportar será de gran ayuda», remarcó Ivana.
Para aquellas personas quiera realizar una donación (sea de ropa o de otros elementos), se pueden acercar hasta Posta de Yatasto al 1055 o comunicarse al siguiente número celular 2954-656110. El hombre es jubilado, trabajaba en la construcción y en momentos como este necesita de la ayuda solidaria de los vecinos y vecinas de la ciudad.