Inicio La Pampa Inician campaña en Pico

Inician campaña en Pico

ALERTAN SOBRE CIRCULACION DE PULVERIZADORAS

El municipio piquense, a través del Departamento de Saneamiento Urbano realizó tareas de prevención y concientización sobre el ingreso de pulverizadoras al radio urbano. En este marco, funcionarios del área visitaron talleres con el objeto de difundir las ordenanzas que prohíben la circulación de maquinaria que trabajen con agroquímicos.
«Realizamos esta actividad basada en la problemática relativa a la ordenanza 83/2010 que habla de agroquímicos y que hace mención al ingreso de máquinas pulverizadoras al ejido urbano», indicó Nicolás Ré, del Departamento de Saneamiento.
Y agregó: «En base a denuncias de vecinos por presencia de máquinas en talleres, se lanzó la campaña para concientizar. Llegamos a los talleres con folletería para que el dueño pueda poner en el frente».
«La idea es que el municipio este informado y sepa cuándo ingresa una maquinaria y por eso es importante que haya un profesional agrónomo a cargo que constate el estado de limpieza de las máquinas», precisó Re, quien indicó que los mecánicos «conocían la ordenanza pero les costaba contar con una respuesta positiva por parte de los dueños de las pulverizadoras, por lo que al tener el afiche ya se preparan de otra manera».