Inician controles en rutas
Jueves 07 de marzo 2024

Inician controles en rutas

Redacción 19/04/2019 - 00.21.hs

En el marco de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Policía de La Pampa, pusieron en marcha los operativos de control de tráfico de drogas en las terminales de ómnibus de las ciudades de Santa Rosa y General Pico, a través del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico.
Según informaron desde el repartición provincial, se controlaron los interiores de los colectivos, equipajes de mano, bodega y encomiendas, donde se utilizaron scanners de detección, perros adiestrados y una importante presencia del personal policial de Toxicomanía.
En Santa Rosa, el subsecretario Agustín García y el Jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Comisario General Darío Seisdedos, presenciaron las acciones de prevención y control, mientras que en General Pico fue el Comisario Inspector Pablo Rhil, quien coordinó las actividades. En el parte de prensa, no se detallaron resultados positivos en ninguna de las ciudades.

 

En rutas.
La División Toxicomanía de General Acha, con el apoyo de can "Alfa", adiestrado para la detección de sustancias ilegales, realizó controles en la intersección de las Rutas 143 y 13. Allí secuestraron marihuana al acompañante del conductor de una camioneta Ford, que se dirigía de Mendoza a General Roca (Río Negro). El joven de 18 años, una vez que el can marcó la presencia de estupefaciente y fue consultado, entregó voluntariamente 4 gramos de cannabis sativa, que dio positivo en narcotest. Fue notificado en libertad a disposición de la justicia federal.
Durante el mismo control, en rutas 143 y 13, personal policial identificó una camioneta Ford F-100, conducida por un vecino de General Acha, acompañado por dos hombres de esa misma localidad. En la caja del rodado trasladaban canes para cazar y dos ejemplares de jabalíes (muertos). Al momento de ser verificada su situación carecían de documentación pertinente para practicar la caza con jauría por lo que se procedió al traslado e intervención a División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III.

 

Tránsito.
Personal Policial junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron operativos de control de velocidad y alcoholemia en la Avenida Perón, como parte del dispositivo de seguridad para evitar siniestros viales, dispuesto para Semana Santa.
En la ruta Nacional 35, en puestos móviles y puestos camineros, se extienden los mismos controles de prevención y seguridad en rutas, con el fin de evitar víctimas y lesionados.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Policía de La Pampa, se realizan estas medidas de control y prevención.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?