Comienzan las actividades en los Espacios de Primera Infancia

El próximo 6 de marzo los Espacios de Primera Infancia de la Municipalidad de Santa Rosa darán inicio al ciclo lectivo 2019.

Estos espacios, dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social, y destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años de edad, buscan proporcionar asistencia y estimulación dentro de un marco afectivo que le permita a las niñas y niños desarrollar al máximo sus potencialidades.

La Municipalidad de Santa Rosa cuenta con 16 dispositivos a tal fin, que funcionan de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 y se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad como: Villa Germinal, Zona Norte, Zona Oeste Quintas, Barrio Aeropuerto, Colonia Escalante, Villa Santillán, Fonavi 42, Villa Parque y Los Hornos.

La labor educativa de estos dispositivos está orientada a promover el desarrollo de capacidades físicas, afecto-sociales y cognoscitivas de niñas y niños en sus primeros años de vida dentro de un ambiente de relaciones humanas que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para integrarse a la sociedad.

La inscripción está abierta todo el año, y se realiza desde los Centros de Gestión Social de cada barrio.