Inician movida solidaria para recaudar fondos

UNA PAREJA SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES POR LA SALUD DE SU BEBA

(General Acha) – A través de las redes sociales se inició una campaña con el objetivo de juntar fondos, la cual en forma inmediata recibió el apoyo de muchas personas que compartieron el pedido de solidaridad iniciado por la directora de la Escuela 8, Paola Suárez, en forma conjunta con la docente de esa institución Daiana Bebaqcua.
Por ese motivo quienes deseen y puedan aportar alguna ayuda deben contactarse con ellas por medio de la red social Facebook, debido a que lo que se logre recaudar será entregado a la abuela de la pequeña Victoria, para que por su intermedio llegue a sus padres.

Urgencia.
En una entrevista mantenida con LA ARENA Cecilia Herbsommer (22 años) señaló que junto a su esposo Dante Daniel Alvarez (27 años) se encuentran en Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 18 de diciembre, debido a que su beba presentaba un cuadro complejo de hidrocefalia. Tras este diagnóstico, desde La Pampa hicieron la derivación hacia el Sanatorio Finochietto, donde finalmente nació al siguiente por cesárea.
Para ello debieron realizar numerosos estudios, y aún así, no aseguraban que la beba pudiese nacer con vida. “Gracias a Dios lleva 21 días de vida y puede respirar por sus propios medios, además no tiene problemas de motricidad y se alimenta sin problemas”, dijo Cecilia.
Aseguró que Victoria Elizabeth nació con hidrocefalia de alta complejidad, pero que lo que agrava su cuadro es que “carece de estructura cerebral”. En ese sentido explicó que la hidrocefalia tiene solución a partir de la colocación de una válvula en la cabeza, lo que posibilitaría que lleve una vida normal. “El tema es la carencia de estructura cerebral que le detectaron los médicos que la asisten”, aclaró.

Cirugía.
Por otra parte Cecilia informó que Victoria fue intervenida el martes. Entró al quirófano a las 7.15 y salió casi tres horas después. “Gracias a Dios la cirugía fue exitosa, a pesar que era de alto riesgo porque se trata de una recién nacida, y los profesionales debieron utilizar anestesia total”, dijo.
La madre manifestó que ahora resta esperar que su recuperación sea la esperada, que no haya infección y que no rechace la válvula que le colocaron por la hidrocefalia. “Ojalá que con el correr de los días se alimente por sus propios medios, es decir, que empiece a succionar sola”, añadió.
Confesó que realmente se les dificulta poder pagar los gastos de estadía y traslado en CABA. “Hay gente que ya nos ha ayudado, además mi familia organizó una venta de empanadas para poder juntar dinero. Acá todo es muy costoso, ya que debemos trasladarnos en taxi por cuestiones de rapidez y seguridad, y cada viaje que hacemos sale 500 pesos. Además, de estadía tenemos un gasto de 560 pesos diarios”, informó.

Incertidumbre.
La intención de Cecilia y su esposo es poder traer a su otra hija, Luz Milagros (3 años) que debió quedarse junto a su abuela cuando tuvieron que trasladarse de urgencia a Buenos Aires. “La nena extraña mucho, así que queremos traerla para estar todos juntos, pero el dinero no alcanza ni siquiera para cubrir los pasajes desde La Pampa”, expresó.
Otro de los inconvenientes es la incertidumbre que tienen. “No sabemos cuándo le darán el alta, y así estar en condiciones de regresar a nuestra provincia”. Victoria, -prosiguió la mujer-, necesita de cuidados especiales y una atención constante, además de numerosos controles y estudios. Como así también someterse a futuras intervenciones. “La verdad que necesitamos ayuda y somos muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo a la distancia”, finalizó Cecilia Herbsommer.