Inician una causa por cohecho a pampeano

HABRIA INTENTADO COIMEAR A POLICIA CORDOBESA

(Realicó) – La policía del puesto caminero de Huinca Renancó inició una causa judicial contra un joven de 27 años, oriundo de la localidad de Toay, acusado de cohecho. Interviene la fiscalía de esa ciudad cordobesa.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo ayer a la mañana durante un control vehicular en el kilómetro 527 de la ruta nacional 35, a pocos metros del acceso a Huinca Renancó. El vocero dijo que el personal policial constató exceso de ocupantes en una Renault Kangoo que era guiada por un pampeano. Además varios ocupantes no tenían el cinturón de seguridad colocado.
En el momento de labrar el acta de infracción el conductor intentó “coimear” a un policía con dos billetes de 500 pesos para evitar la multa. El conductor fue demorado y trasladado a la comisaría donde se iniciaron las actuaciones judiciales.

Multa.
Por otra parte la policía cordobesa labró un acta de infracción a un hombre radicado en Realicó que realizó fumigaciones en el ejido urbano de Huinca Renancó. Vecinos denunciaron ante los efectivos policiales que se percibía un fuerte olor a agroquímico en un terreno baldío ubicado en Barrio Norte, en la calle Padre Delgado. Hasta el lugar llegaron los uniformados y constataron la aplicación de herbicida en algunos árboles y malezas.
El área de Medio Ambiente de la comuna le aplicó una multa al propietario del terreno por incumplimiento a una ordenanza municipal.