Días de descuento comercial

La fría mañana toayense amaneció con gran expectativa entre los comerciantes que brindaron las mejores vidrieras y góndolas para lograr la atracción de los vecinos en el inicio de una nueva edición del día de descuento comercial en esta localidad.
Desde pizarras hasta enormes cartulinas de diversos colores ilustraron a algunos de los comercios. Muchos otros abocados a las redes sociales, generaron comunicaciones alusivas para que sus contactos se informen sobre los productos y precios de la jornada.
Maite Labatte posee un desde hace 3 semanas y sostuvo que están tratando de “que la gente conozca lo que tenemos y promocionarnos”.
“De a poco va mejorando, no es una buena época para nadie. Lo bueno que me pone contenta es que a la gente le gusta lo que encuentra y con precio”.
En este sentido, confió que efectúan un descuento del 10% en repostería con todos los medios de pago y que alcanza a productos como las confituras, cubre tortas y moldes, entre otros.
Por su parte, Roxana Kistner desde su local de productos sueltos añadió que en la primera jornada no hubo mucho movimiento.”Tenemos todo lo que es copetín, repostería, harinas legumbres, condimentos, el descuento lo hacemos en el copetín y en algunas cosas de repostería. Decidimos brindar de un 10 a un 15% por pago de contado efectivo”, contó.
Por otro lado, Miriam Fernández desde su zapatería señaló que empezó bastante bien. “Los primeros días del mes hasta el 10 u 11 vamos zafando, después se pone difícil hasta el 20 que cobran los de la provincia”.
“Es un día de semana, en esta primera jornada no he visto mucho movimiento, pero apuesto más al viernes y al sábado. Las ofertas en mi caso, apuntan al día de la madre para que la gente pueda aprovechar”, comentó y agregó que aplica descuentos por pago de contado efectivo.
Patricia Ontiveros ofrece productos artesanales de limpieza que elaboran ellos mismos en el local en tambores de 200 litros. “Viene mucha gente zona quintas. En estos días, tenemos muchas promociones, algunas de las vigentes están enfocadas en productos como lavandina, detergente y desodorante antibacterial, y en los días de descuento, en todos los desodorantes un 20%”, comentó.
“Esta muy bueno lo de los 3 días, los días viernes y sábados es cuando más se trabaja. Y los días de semana es relativo. Supongo que la gente se inclina más a lo que es ropa, celulares, electrodomésticos, creo que le seduce más durante estos días”, confió.