Iniciaron dictado de taller intensivo

"ARTE EN CUERO"

Ayer por la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Reserva Los Caldenes (Ávila y Blanco Encalada) se desarrolló el primero de los dos encuentros previstos en el marco del taller “El arte de aprender el cuero”, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, con la colaboración del Registro Municipal de Artesanos.
La actividad estuvo destinada a un cupo limitado de seis participantes que se inscribieron previamente a través de la Dirección General de Desarrollo Local de la comuna, y se extenderá hasta hoy, con una jornada intensiva de 9 a 16 horas.
El taller está a cargo del maestro artesano Sergio Lara, de notable trayectoria nacional e internacional en el dictado de capacitaciones relacionadas con el trabajo en cuero y la marroquinería.
En la jornada de ayer, el temario abarcó un seminario sobre el armado de carteras con técnica de “bolillado”, en tanto que hoy la actividad consistirá en una explicación sobre cincelado y repujado básico para la aplicación de tintas espesas, con el objetivo de brindar a los productos un acabado más original y de mayor calidad.
La actividad estuvo enmarcada en las políticas de fortalecimiento para el sector emprendedor artesanal que brinda la comuna, con el objetivo de “promover no sólo las capacitaciones en distintos rubros, sino generar nueva oportunidad tanto de trabajo autogestionado, como de calidad de productos”.