Iniciaron reclamos al municipio

RECOLECTORES MUNICIPALES PIDEN QUE LES PAGUEN EL AGUINALDO DE LAS HORAS EXTRAS

(General Pico) – Los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de esta ciudad, reclamaron el pago de un dinero que les adeuda el municipio local y amenazaron con no prestar el servicio durante todo el fin de semana si la situación no se regulariza. Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna piquense, Ricardo Biglia, indicó que hasta el lunes no se estaría en condiciones de cancelar la deuda.
Un grupo de trabajadores municipales, que se desempeñan en la Secretaría de Ambiente y de Servicios Públicos, en la tarea de recolección de residuos que se realiza de manera diaria, reclamó al municipio el pago de un dinero que les adeudan y que corresponden al aguinaldo de las horas extras que debió haber sido pagado a finales del mes de junio. Sin embargo, al no percibir ese monto, que en la mayoría de los casos suele tratarse de sumas importantes, los trabajadores mantuvieron ayer a la mañana diferentes reuniones en el corralón municipal que funciona en calles 5 y 44, en las que analizaron las medidas a adoptar y los pasos a seguir. E
n esta instancia los operarios comunales decidieron, como medida de fuerza, interrumpir el servicio de recolección de residuos durante el fin de semana si no les cancelaban la deuda, con lo que ello implica para la limpieza de la ciudad.
En ese contexto, voceros del grupo de empleados municipales que llevan adelante este reclamo, aseguraron que ni en la noche del viernes (por ayer) ni el grupo que hace el turno del sábado a la mañana (por hoy), harían la recolección, para que de esa manera, el vecino tome conocimiento del conflicto.

Pago postergado.
Por su parte, Biglia reconoció que a los trabajadores del sector se les adeuda una parte del aguinaldo de las horas extras, correspondiente al primer semestre del año, y que días atrás se les aseguró que durante la última semana la comuna estaría en condiciones de efectivizar el pago.
“Si los recursos lo permiten se hará el día lunes”, sostuvo en este sentido el funcionario piquense.
El funcionario local, enterado de que los trabajadores interrumpirían el servicio si no cobraban el dinero que reclamaban, indicó que en los próximos días, se tiene planificado poder cancelar la deuda y se mostró comprensivo con el reclamo.
La Municipalidad debe el pago del 50 por ciento del aguinaldo de las horas extras, y este retraso de algunas semanas en el pago, activó el reclamo de los trabajadores, dado que si bien se trata de un monto importante y necesario para el personal, no implicaría “un movimiento importante para el municipio” como si puede significar el desembolso para abonar los sueldos de toda la planta.
Por último, Biglia indicó que se lleva adelante una administración austera y que se busca no generar mayor endeudamiento y dar cumplimiento a los compromisos que se tienen.