Inicio La Pampa La ejemplar iniciativa de un club pampeano

La ejemplar iniciativa de un club pampeano

En Pico Fútbol Club, dirigentes y profesores tuvieron una gran iniciativa. Colocaron un cartel en la cancha del club con la consigna “papá, mamá, queremos jugar con estas reglas”.

“No me grites. No grites al entrenador. Respetá al árbitro. No menosprecies a mis compañeros. No pierdas la calma. Ríe y diviértete viéndome jugar. Los rivales son niños como yo. Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz”, se visualiza en el pedido. 

Claudio Corti, presidente del club en diálogo con LA ARENA contó: “Siempre en los torneos se han vivido distintas situaciones por parte de los padres. Actualmente estamos en el torneo número 20 donde participan más de mil chicos y se ha detectado que algunos padres piensan que ganar es el único objetivo”.

El dirigente, añadió: “Nosotros queremos que los chicos se diviertan y puedan jugar la máxima cantidad de partidos. Hay niños que compiten entre ellos pero que son amigos fuera del club o hasta comparten un banco en el colegio. Ellos deben poder jugar sin la presión por los resultados”.

Al preguntarle por la reacción por parte de los mayores ante la presencia del cartel en la cancha afirmó que fue buena y que se está logrando una baja en la actitud negativa y en las agresiones que se veían normalmente. “Los niños, por supuesto tienen un comportamiento ejemplar, por eso hay que educar a sus padres para que los chicos no paguen las consecuencias”, finalizó.