Inició formación para gasistas

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PAMPA

(Toay) – Hace unos días se puso en marcha en el CPFP 14 de Toay el Programa de Formación de gasistas domiciliarios
El curso comenzó con gran expectativa debido a la cantidad inscriptos que superó las 40 personas de los cuales iniciaron 30 y que tiene una asistencia de 23 alumnos a diario.
La directora del establecimiento, Alicia Bertereix informó que son 800 horas reloj, y que va a durar todo este año y el año que viene porque son gasistas matriculados de segunda.
“A lo largo de este año y medio tienen certificaciones parciales porque tienen módulos de distinta cantidad de horas que deben cumplir”, amplió.
Los asistentes cursan toda la semana de 18 a 21 y al cumplir con el curso irán recibiendo certificaciones parciales como la de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Montador de Instalaciones Sanitarias y de Gas, y Gasista de Unidades Unifuncionales que sería el gasista matriculado de tercera.
El Programa de Formación de gasistas domiciliarios es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia que cuenta con el acompañamiento de Camuzzi Gas Pampeana. Se brinda en 9 Centros de Formación Profesional y una Escuela Técnica, quienes cuentan con recursos humanos y equipamiento específico para el dictado.

Inserción Laboral.
Bertereix no sólo destacó la importancia del curso por la “inserción laboral” que reviste sino que además subrayó la incidencia de las capacitaciones laborales que se llevan a cabo en el edificio.
“Se están dictando el curso de Electricista Domiciliario y Mecánica que dura todo el año, por otro lado los cursos cortos de 3 meses sobre Marketing On Line, Comercio Electrónico y otro sobre Microemprendimientos.
“Estos dos últimos inician de nuevo ahora en septiembre y está abierta la inscripción. Para estos cursos cortos solo deben acercar los certificados de estudios primarios concluidos”, explicó.
“Creo que hemos avanzado mucho con la incorporación de estos cursos. El de gasista es el primero de tantas horas y que cuenta con matriculación. Hay mucha gente a la cual también se la conecta con la Escuela de Adultos 14 para que culminen sus estudios, lo cual es necesario para el desarrollo de las personas”, argumentó.