Inició Foro Pampeano de Economía Social

MAS DE 400 EMPRENDEDORES DE TODA LA PROVINCIA SE REUNIERON EN GENERAL PICO

En la Escuela 26 de General Pico inició ayer el 2º Foro Pampeano de Economía Social, del que forman parte más de 400 emprendedores que llegaron desde todos los lugares de La Pampa.
La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo la formación de los emprendedores para otorgarles herramientas que den valor agregado a lo que hacen
La apertura del evento contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, la diputada provincial Alicia Mayoral, y la diputada nacional Melina Delú, entre otros.
En nombre del gobierno provincial, la ministra agradeció la presencia en el Foro a las autoridades, organizadores y especialmente a los emprendedores, por viajar, en algunos casos saliendo a la madrugada para poder estar presentes en esta jornada.
“Gracias por creer en la propuesta del Gobierno de La Pampa, espero que entre todos, podamos agradecer a nuestro gobernador, quien cree en cada uno de ustedes, en la fuerza que tiene cada emprendedor pampeano para acompañar el desarrollo de la Provincia y en las posibilidades que le dan a la sociedad”, manifestó.
Además, agradeció a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, “por ponerse la camiseta, entender la consigna y que por el esfuerzo no hay otra cosa que opaque la posibilidad de cumplir el objetivo propuesto”.

“Incorporar saberes”.
“Una posibilidad de encuentro, de capacitación, de compartir lo que hacen, de conocer qué se hace en otro territorio, la posibilidad de complementarnos, de asociarnos, de entender que el trabajo conjunto es posible, lo público y lo privado, de entender que la presencia del Estado debe darse. Pero solo es posible cuando la idea de ustedes está clara y cuando tienen potencial para desarrollar. Estamos orgullosos de tenerlos, esto es posible por ustedes, los emprendedores y las emprendedoras de la provincia”, dijo la ministra.
A modo de cierre, se esperanzó que de la jornada se lleven herramientas que mejoren el producto, el servicio, o la actividad que realicen, “porque ése es el objetivo que nos proponemos. Los protagonistas hoy son ustedes, que dejaron la familia, que dejaron un día sin hacer la actividad, con lo que ello implica, pero piensan en la inversión y el valor que le van a agregar a lo que realizan. Hoy incorporarán saberes que van a redituar económicamente a futuro cuando retomen sus tareas. Gracias por el esfuerzo de cada día y por la fuerza que ponen a la actividad y al desarrollo de la Provincia, sin ustedes no es posible”.
Rainone, por su parte, agradeció a los emprendedores por llegar a General Pico a esta jornada. “Todos los funcionarios presentes también están trabajando, porque están pensando todos los días en resolver problemáticas para que cada uno de los pampeanos pueda salir adelante y hacer grande nuestra Provincia”, indicó. A su vez, destacó la fuerte identidad emprendedora de la ciudad piquense.

Temas abordados.
Durante el desarrollo del Foro, se abordaron temas como el uso de nuevas tecnologías en Economía Social, a cargo de José Nemesio; Comunicación digital: cómo explorar las TICs en mi emprendimiento, dictado por Stella Maris Acébal y José Nemesio; Crear espacios de encuentro para la Innovación Social y en Sustentabilidad, a cargo de Víctor Mochkofsky; Marketing. Pensar en el corto plazo mirando el futuro, por Lucy Alainez; Una Marca con valores, a cargo de Andrea Sánchez Addario; y Aprendiendo a negociar, a cargo de Duilio Farías.