Inicio La Pampa "Injuriosos ataques", dice Agón

«Injuriosos ataques», dice Agón

Pasadas las elecciones y ya como diputado provincial electo, el radical Mauricio Agón (Cambiemos) eligió las redes sociales para defenderse de la acusación de Norma Niestempski, la dueña de un comercio local que lo denunció por el delito de estafa. «Son falaces e injuriosos ataques», aclaró.
La mujer publicó hace días un extenso posteo en Facebook, en el que reveló que Agón se sometió en 2008 a una «probation» por el lapso de tres años, para evitar un juicio oral y público en su contra por los delitos de estafa, falsificación de documento privado y ejercicio ilegal de una profesión.
Ahora, Agón salió a hablar y dijo que «ante los falaces e injuriosos ataques recibidos, operaciones políticas y mediáticas, quiero dejar bien en claro algo, jamás fui condenado por hecho ni delito alguno, como constancia y prueba de ello presenté el certificado libre de antecedentes penales al momento de aceptar mi candidatura, ante el Tribunal Electoral, lo que hubiera sido imposible realizar de haber existido condena alguna».
«Lamento mucho todas las manifestaciones hechas al respecto, aduciendo falaces e infundados impedimentos, que desconocen principios republicanos tan importantes como el de la presunción de inocencia, con una clara intención de confundir a la sociedad y al propio afiliado radical», dijo el ahora diputado electo.
El dirigente, que responde al senador nacional Juan Carlos Marino (Cambiemos), agradeció «a todos y cada uno de los candidatos, dirigentes, referentes y militantes del radicalismo pampeano, cómo así también a los amigos, familiares, compañeros de trabajo y militantes de otras agrupaciones políticas, por cada llamado y cada palabra, quienes entendieron desde un principio el momento, el origen y el motivo de semejantes mentiras, calumnias e injurias hacia mi persona».
El nuevo legislador también agradeció a los «referentes y correligionarios» que lo eligieron para formar parte de la lista como candidato a legislador provincial y a quienes «volvieron a brindarnos su confianza» en la elección.