Instalan dos módulos para internación
Martes 12 de marzo 2024

Instalan dos módulos para internación

Redaccion 08/04/2020 - 22.27.hs

Dos nuevos módulos fueron instalados ayer a la mañana en el hospital de campaña que se construye en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, ante el avance de la pandemia de coronavirus. El martes a la tarde ya habían instalado el cuarto de máquinas, que da energía a cada uno de los sectores.
Durante la mañana de ayer se instalaron dos módulos que fueron fabricados por la firma piquense Impacar, que tiene su planta en el Parque Industrial de esta ciudad.
Uno de los propietarios de la empresa, David Caramella, en diálogo con LA ARENA destacó que este hospital modular será de primera calidad y permitirá ampliar de manera notable la capacidad de respuesta del centro asistencial local.
«Si bien no estábamos destinados a hacer este trabajo, nos pareció honesto ofrecernos en estos días en los que la provincia necesitaba hacer esta estructura. Se trata de una obra muy ambiciosa, y la inversión va a quedar para el hospital, que va a tener una ampliación y eso es importantísimo para Pico», manifestó.
El empresario local destacó que el producto está fabricado con los mejores materiales, y que al momento de la construcción primó el destino que se le dará por sobre el costo económico. «Es un producto muy limpio y tomamos la decisión de hacerlo con productos caros, de calidad, porque en esto no hay que pensar en lo económico sino en la persona a la que le va a tocar estar ahí adentro, por eso se le puso lo mejor que se le podía poner, con los mejores detalles de terminación», manifestó.

 

Primera calidad.
Impacar es una firma local que es propiedad de David Caramella y de su madre, la artista plástica Silvia Impaglione. Hasta el año pasado estuvo abocada a la construcción de casillas rurales, de trailers para la producción petrolera y también de los módulos para los cajeros automáticos que se instalaron en el norte pampeano. Desde hace un tiempo comenzó con acondicionar dos de los 14 contenedores que se instalarán en el Centeno.
«En el formato son todos iguales, y se hicieron con contenedores marítimos porque era la forma más segura para no tener problemas con la estructura. Los revestimos con varios materiales para aislarlo de las temperaturas y con PVC, que es más limpio y tiene un montón de características», dijo.
«El piso está revestido con cerámicos y son dos contenedores de 12 metros cada uno, que los unimos para hacer una sala de 24 metros, que tendrá siete camas con distintos artefactos, dos entradas y cuatro ventanas para que tenga ventilación. También tendrán aire acondicionado, calefacción y una muy buena iluminación. Siempre hacemos un producto bueno a consciencia. Tenemos a 12 operarios en el taller, una persona en compras, otra en administración y un ingeniero que es el ideólogo de un montón de cosas», contó.
El martes a la tarde se instaló el primer módulo del hospital de campaña, que es donde funcionará la sala de máquinas. De esta manera, el centro asistencial piquense incorporará una terapia intermedia con 48 camas, que se sumaran a las ocho que ya se agregaron a la Unidad de Terapia Intensiva (tendrá 14 camas, diez de las cuales estarán reservadas para pacientes con Covid-19). En el lugar se hizo un importante movimiento de suelo y se construyó la platea de hormigón sobre la que se apoyarán los módulos sanitarios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?