Inicio La Pampa Instalan luminarias led en Toay

Instalan luminarias led en Toay

TRABAJOS SOBRE LA AVENIDA 9 DE JULIO

Con la idea de llevar adelante el recambio de luminarias tradicionales por un nuevo sistema led, durante el fin de semana se pudo observar una nueva visual en el centro de la ciudad de Toay.
Las tareas impulsadas por la municipalidad, son llevadas adelante por operarios de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Los trabajos están concentrados en el radio céntrico, sobre la avenida 9 de Julio entre España y boulevard Brown.
Tal como lo anunció el intendente Ariel Rojas se inició el plan de recambio de luminarias tradicionales por el nuevo sistema led que trae aparejado múltiples ventajas, tanto en el ahorro de un 50 por ciento de consumo de energía como en la generación de una mejor luminosidad en los diferentes sectores.
«En esta oportunidad avanzamos sobre la avenida 9 de Julio, mejora que impulsamos desde 13 de Caballería Este a Oeste», comentó. Según admitió, se cubren una 10 cuadras, generando el recambio de unas 80 lámparas.
Conforme a lo manifestado, la inversión ronda el millón de pesos. «Ojalá les guste y agrade esta iniciativa que estamos impulsando para dejar más bonita a nuestra ciudad», expresó.
En este orden, los monumentos y edificios que se encuentran en este sector ya cuentan con esta tecnología, fortaleciendo la visual de lugares como el Parque de la calle España, la plaza San Martín, el monumento a la virgen María Auxiliadora, la agencia del Banco de La Pampa, el Reloj de Sol y los comercios circundantes.

En toda la avenida.
Rojas afirmó que «esto significa el 100% de la iluminación led en toda la avenida. El año pasado trabajamos en una metodología similar en uno de los cruces que va hacia el cementerio por la ruta provincial 9 y es algo que vamos a continuar desarrollando».
En los próximos días se continuará con este nuevo trabajo en toda la extensión de 9 de Julio que además potenciará la visual de los conductores sobre esta arteria que recientemente fue repavimentada.
«Estamos trabajando en un sistema bastante complejo y coordinado con la Secretaría de Obras Publicas donde se concretan pavimentos nuevos que se complementa con la nueva iluminación de led y repercute en una mejor seguridad para nuestros vecinos y al trabajo que tenemos con el Centro de Monitoreo en la toma de imágenes», confió.