Inicio La Pampa Instalan una planta de ósmosis en Catriló

Instalan una planta de ósmosis en Catriló

Los trabajos para el mejoramiento de la calidad y la provisión de agua potable en Catriló se encuentran en la etapa final. A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) se instala en la localidad una planta de ósmosis inversa y se realiza la readecuación del sistema.
El intendente Ricardo Delfino a principios de octubre pasado firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, para instalar un equipo de ósmosis inversa en la localidad y la readecuación del sistema de agua potable.
En noviembre, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que autorizó al Ejecutivo comunal la compra directa de una planta de ósmosis inversa y su instalación, por un monto de 18 mil dólares. La adquisición se hizo a la firma Lluch, Jorge Pablo, y fue financiada con recursos del Propays. En tanto los trabajos se ejecutan por administración municipal.
Las tareas cuentan con un monto de 1.724.730 pesos. El gobierno provincial también designó el supervisor de obra, que brinda el asesoramiento integral y es quien realiza el seguimiento hasta la finalización de la obra.