Inicio La Pampa Instalarán en Villa Iris y Villa Maza

Instalarán en Villa Iris y Villa Maza

LICITACION DE PARQUES SOLARES

La provincia de Buenos Aires avanza en la instalación de 20 parques solares, dos de los cuales se harán en las vecinas localidades de Villa Maza y Villa Iris. Ayer se resolvía una licitación. Se trata de un proyecto público-privado de generación y distribución, en el que confluyen el Estado provincial y las cooperativas eléctricas.
El programa de construcción de parques solares fue oportunamente lanzado por el Proinged (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida).
En la región del centro oeste bonaerense habrá dos emprendimientos de 500Kw. Uno se instalará en Villa Maza, partido de Adolfo Alsina; y el otro en Villa Iris, en el partido de Puán.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una licitación para construir los 20 parques de energía solar fotovoltaica mediante celdas solares en diferentes localidades del interior. Las compañías ganadoras tendrán un plazo máximo de cinco meses para concluir con la construcción de la central fotovoltaica.
Una de las patas que, según asegura el gobierno provincial, viabiliza y participa del proyecto son las cooperativas eléctricas. Estas entidades facilitan la consecución de los sitios de instalación, y, además, brindarán el acceso a las redes de distribución y, una vez en funcionamiento, participarán en la operación y mantenimiento de la plantas.
En la actualidad, la provincia cuenta con ocho parques solares que están operativos: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln). Estos parques producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2.000 familias.