Inicio La Pampa Instalarán un obrador en Catriló

Instalarán un obrador en Catriló

La empresa CCA Green B SA, adjudicataria de la obra de la autovía de la ruta nacional 5 en el tramo Luján-Santa Rosa, instalará en los próximos días su obrador en la localidad de Catriló para el comienzo de los trabajos.
Ayer a la mañana, el municipio de Catriló por intermedio de una nota, que lleva la firma del intendente Ricardo Delfino, autorizó a la empresa a instalar su obrador en un terreno perteneciente al Club Los Ranqueles de Cayupán, ubicado la margen oeste del kilómetro 170 de la ruta provincial 1, distante a 2 mil metros al norte de la intersección con la ruta 5.
En ese lugar la empresa tendrá sus maquinarias, equipos e instalaciones para recibir materiales y petroderivados tales como gasoil, fuel oil y cemento asfáltico.
Con el financiamiento asegurado gracias a la firma china CCA, el Gobierno nacional inició oficialmente a fines de 2018 las obras correspondientes a la ruta 5 (Corredor B), que unirá la localidad bonaerense de Luján con Santa Rosa y que contará, en dicho tramo, con la primera autopista en territorio pampeano.
Se trata del tramo denominado como Corredor B, un tramo de 564 kilómetros, que incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil (comprende las localidades pampeanas de Catriló, Lonquimay, La Gloria y Uriburu), la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la ruta nacional 35.
La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, y requerirá de una inversión de 1.100 millones de dólares.