Avanza la instalación de una sucursal del Banco de La Pampa en un barrio santarroseño

A través de la Ley 3119, el Poder Ejecutivo quedó autorizado para transferir a favor del Banco de La Pampa S.E.M. un inmueble, para la instalación de una sucursal de esta entidad en el Barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa.

En breves declaraciones el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, explicó que “como es sabido en el sector financiero, solamente el Banco de La Pampa es quien llega a todos los sectores de la geografía pampeana con sus servicios siendo, de acuerdo con la información del Banco Central de la República Argentina, la quinta provincia con más agencias plenas habilitadas, y la sexta con más cajeros automáticos, y más si se mide en término de agencias o cajeros por habitante. Atentos al crecimiento de la ciudad de Santa Rosa, se evaluó la posibilidad de asentar en el barrio Néstor Kirchner una sucursal, y de esa manera atender esa barriada y toda la población aledaña, en su mayoría producto la adjudicación de viviendas sociales.
Este terreno en cuestión proviene de una donación realizada por el Instituto Autárquico de Vivienda de la provincia, con el objeto de que dicho predio fuese destinado a fines de interés general, como es este caso, ante la falta de predios privados que tengan la ubicación estratégica que tiene el inmueble que se transfiere por medio de la Ley 3.119, que se encuentra próximo a otros establecimientos con servicios públicos tales como educación y salud”, finalizó el ministro.

El presidente del Directorio del Banco de La Pampa S.E.M., Alexis Iviglia, y el ministro de Hacienda y Finanzas ya firmaron la escritura traslativa de dominio ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, del terreno que se ubica entre las calles Corona Martínez, Alberto Grassi, Carlos Gaich y Toscano Sur, del barrio Presidente Néstor Kirchner de Santa Rosa, que tendrá como fin específico de uso la instalación de una sucursal de dicha entidad bancaria, en la esquina de Toscano Sur y Gaich.