Instalaron el obrador para la pavimentación de 165 cuadras

Ayer, en el barrio Santa María de La Pampa comenzaron las tareas correspondientes a la obra de pavimentación urbana de 165 cuadras en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de la obra pública que el gobierno provincial se comprometió a realizar ante la Municipalidad de Santa Rosa, en marzo del año pasado cuando fue anunciada por el gobernador Carlos Verna. El plan de asfaltado está a cargo VIAL A S.A.
Fernando Ripari, representante técnico de la empresa, explicó en diálogo con LA ARENA que “en el Santa María de La Pampa son 14 cuadras aproximadamente. En el barrio vamos a estar trabajando hasta fines de marzo”.
En relación de los accesos al barrio, que actualmente son de tierra, Ripari señaló que “en la obra básica no están incluidos. Justamente eso lo planteamos a Vialidad Provincial y lo hablamos con el municipio. Van a congeniar entre ellos para hacer una ampliación, que son dos cuadras y se podría hacer”.
“Nosotros queremos que entren en estos dos meses, así no tenemos que volver. Porque justamente ahí se superpone, en ese acceso de la parte oeste, viniendo de la Circunvalación hacia el barrio por la Arriaga, Jubete está haciendo la obra de Vialidad Nacional de la colectora y tiene ese ramal hasta una cuadra antes. Justo quedaría una cuadra que empalma, nosotros haríamos el acceso y una cuadra, y quedaría todo con asfalto”, amplió.
De acuerdo a la denominación de la obra, el barrio Santa María de La Pampa es el Sector 2. Luego de finalizar allí, el representante técnico de VIAL A S.A. indicó que “pasaríamos al sector 3, que es el barrio del Néstor Kirchner, el Barrio Escondido, toda esa zona. Ahí son 55 cuadras. Allí el plazo va a ser mayor, alrededor de seis meses aproximadamente”, concluyó Ripari.
El plan de pavimentación es uno de los más ambiciosos de los últimos años en la capital pampeana. En total, abarcará un plazo de 18 meses y tendrá un costo de $167.911.889,34.