“Instauran la mentira”

MUTUAL SOLIDARIA

La Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusin), se solidarizó con las cooperativas pampeanas en el rechazo a la recientemente emitida Resolución del Inaes, la 3443/18, que establece facturar el servicio eléctrico de manera autónomo e independiente de otros conceptos ajenos.
“Sin dudas la aplicación de esta Resolución implica un desconocimiento total del Gobierno Nacional de la realidad del sector”, expresó Rodrigo Genoni, en representación de Amusin pero también de la Federación de Mutuales de la provincia. El dirigente sostuvo que “las cooperativas tienen un rol significativo en la prestación de servicios, principalmente en los pueblos del interior del país en donde son la única alternativa para el acceso a determinados servicios, ofreciéndolos además por un costo mucho menor de lo que cobraría una empresa privada”.

Actividad en riesgo.
Recordó que “el propio decreto expresa que las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios (…) considerados esenciales. Indudablemente esta medida pone en riesgo la activad realizada por miles de cooperativas en todo el país”.
Rodrigo Genoni le manifestó la solidaridad a Carlos Santarossa, presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), con quien estuvo reunido recientemente.
Ambos coincidieron en “el rechazo al miedo que se intenta imponer instaurando la mentira de que las cooperativas cortan la luz si una persona no paga otro de los servicios complementarios. Esos conceptos denominados “ajenos” son en realidad la base del sistema solidario por el cual el pequeño aporte de todos los ciudadanos es el que solventa la prestación del servicio a quien lo necesita”, afirmó Genoni.