Intendente Alvear: masiva celebración por el Día del Niño

Alrededor de tres mil personas participaron en Intendente Alvear en la celebración que la municipalidad llevó adelante por el Día del Niño. El intendente Francisco Traverso junto a su equipo de trabajo participaron activamente de la actividad que se desarrolló en la plaza central.
Hubo cama elástica, peloteros y una gran plaza blanda para los más pequeños. Pero sin dudas la principal atracción fueron los inflables gigantes de 13 metros de altura, con capacidad para más de 10 niños, y adaptados para el uso de jóvenes o adultos.
Los enormes inflables eran una “casa del terror” y un “esquiador de montaña”, dispuestos sobre la avenida San Martín. El circuito de saltarines se completaba con siete inflables y camas elásticas organizados por edades, y que ocupaban toda la cuadra de la plaza San Lorenzo.
También se dispuso en los canteros de la plaza juegos tipo kermesse, con tumbalatas, tiro al blanco, fútbol bowling, maquillaje artístico y “patear penales”, este último contó con la participación de dos arqueros de primera división de la localidad, Gustavo Caminos (representando al club Ferro Carril Oeste) y Lucas Santucho (de Alvear FBC) que hicieron divertir a los más fanáticos. Sólo por participar de los juegos cada niño recibía vales que canjeaban por golosinas y también recibieron números para participar de importantes sorteos de juguetes y dos bicicletas.

Otras actividades.
El encuentro fue coordinado desde todas las áreas del municipio, con el apoyo y colaboración de instituciones del medio. Tal es el caso de la Biblioteca Popular Renovación con su espacio de lectura infantil, donde los más pequeños disfrutaron de cuentos; y los Bomberos Voluntarios que dispusieron un circuito de rescate, donde los niños debían recorrer varios obstáculos y finalizaba sofocando un “incendio” con ayuda de los oficiales.
Por otra parte, la Canilera Municipal estuvo durante toda la jornada entregando perritos en adopción. Para finalizar, en el anfiteatro hicieron su presentación la compañía de teatro “Perro Salvaje” auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia.