Intendente Alvear: un éxito la segunda Expo Emprender

AUTORIDADES MUY CONFORMES CON LA ACTIVIDAD

Con un marcado éxito, tanto de expositores como del interés del público, se llevó a cabo en Intendente Alvear una nueva edición, la segunda, de la Expo Emprender, organizada por el Instituto Nuestra Señora de Luján.
“Si ustedes recuerdan el año pasado la experiencia de nuestros emprendedores, verán que hoy crecieron. Fue gracias a esta expo, porque se visibilizaron, se mostraron, se motivaron, porque se incentivaron. Eso lo lograron ustedes”, afirmó el intendente local Francisco Traverso a las autoridades del colegio anfitrión, y ante la presencia de los ministros de Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Flores; y autoridades locales y de municipios vecinos.
Agregó que “aquellos emprendedores que tímidamente trabajaban en sus casas, han abierto locales, generaron movimiento, han dado el paso hacia la formalidad habilitando sus tareas, su actividad económica. Eso es invaluable. Acompañar Expo Emprender es una política de Estado, para mí como intendente es una enorme satisfacción”, sostuvo.
Al finalizar la edición del año pasado, hubo que realizar un balance el evento y allí “surgió la idea de ampliarla, de mostrar todo lo que tenemos en Alvear, de ampliar Expo Emprender a las empresas, fundamentalmente a las firmas del campo que es nuestro pulmón, que es nuestro motor, que es el corazón de la economía de Intendente Alvear” resaltó finalmente Traverso mientras felicitaba a todo el equipo del colegio por la organización integral de este evento.
La Expo Emprender se realizó por primera vez hace un año, y contó con la presencia de los municipios de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé y Ceballos y con emprendedores de dichas localidades. Este año, el evento contó con más de cien expositores y cabe destacar que fue un evento totalmente gratuito.

Incentivo.
Moralejo felicitó la organización del Instituto Nuestra Señora de Luján, al intendente y a todos los que han realizado este evento con tanto éxito. Resaltó la tarea, en especial de los jóvenes, “que han estado trabajando durante mucho tiempo, dando apoyo, aliento y fuerza. Generar fuerza y compromiso de la juventud, contagia al sector privado de la producción, al comercio y los servicios, donde cada uno de ellos expone lo mejor”.
Afirmó que “trabajando todo se puede, sobre todo en momentos difíciles pues de una crisis hay que salir creciendo, no hay que salir achicando. En la medida que nos achicamos, generamos menos potencial para poder salir adelante. Tenemos que salir a trabajar mucho más, lograr más ingresos y más oportunidades”.
Moralejo incentivó a los jóvenes a seguir comprometidos por el futuro, “porque en cada uno de estos stands, está la esperanza de progresar buscando el bienestar de todos los pampeanos”.