Intendente Balsa anticipó que no será candidato

SORPRESA EN EDUARDO CASTEX

El intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, confirmó que no se presentará encabezando la lista de candidatos del PJ castense en las elecciones de mayo del año próximo. Argumentó razones “personales, familiares y de salud” que no permitirán dedicarse “a pleno” en la gestión municipales durante el año próximo.
Ahora surgen como potenciales candidatos el concejal Marcelo Steimbauer y la jueza de Paz, María Elena Rodríguez, pero aún no está definido porque continúan las negociaciones con los distintos sectores internos del PJ para conformar una lista de unidad, y así evitar las PASO.
“Dentro del PJ estamos evaluando algunas alternativas con el equipo de trabajo que conformamos en 2011, y mi decisión fue no ser candidato a intendente de Eduardo Castex por el PJ. Y no voy a integrar la lista de concejales porque he cumplido un rol, creo en la renovación y hay compañeros y militantes del PJ con capacidad para ocupar cargos electivos”, anunció Balsa a esta corresponsalía.
El entrevistado destacó que durante estas jornadas dentro del PJ “estamos trabajando para buscar el mejor candidato y conformar la mejor lista para las próximas elecciones, y fundamentalmente hablar con todas las líneas del PJ para conformar una lista de unidad que nos permita llegar a mayor sin atravesar las internas de febrero”.
– Balsa, ¿cuales son las decisiones que influyeron para que no aspire a ser candidato?
– Fue una decisión personal. Seguiré trabajando en este espacio interno del PJ que conformamos en 2011 cuando recuperamos la municipalidad de Eduardo Castex después de 12 años de gobiernos no peronistas. Soy leal a mis principios. Las decisiones fueron por motivos personal y salud a los cuales me tendré que exponer en los próximos meses. Así no puedo afrontar de lleno una responsabilidad tan importante que me pueden solicitar los compañeros y militantes del PJ. Esto influyo en la decisión, y trataremos de conformar la mejor
lista de unidad.
– Algunas versiones indican que existen algunas fisuras con Julio González…
– Al contrario, con González la relación siempre fue bueno y tenemos dialogo diario, por cuestiones de gestión o políticas. La relación siempre fue buena. El análisis de la gestión siempre es subjetiva, porque cuando era concejal veía las cosas de una manera y después en la intendencia ves que algunas decisiones no te permiten alternativas. Pero siempre hemos tenido franqueza para conversar con sinceridad de temas políticos y municipales. Mi decisión es personal, no tenemos diferencia con González ni con ningún integrante del gabinete municipal. Analizamos la situación con mi familia, y tengo problemas de salud -que no son
graves- para resolver, y no los pude abordar por dedicarme a la gestión municipal.
– ¿Los problemas que indicó le permitirán continuar al frente de la comuna castense?
– Si. Mientras que González continúe como ministro de Seguridad, seguiré como lo hice desde que quede a cargo del Ejecutivo, con los mismos funcionarios, la misma dinámica y la mismas ganas del primer día.
– ¿Y las demás líneas internas del PJ se sumarán para evitar las internas de febrero?
– La idea es dialogar con todos los espacios internos. Participe en reuniones de intendentes, en un encuentro con el gobernador Carlos Verna que es nuestro conductor provincial, donde nos pidió que hiciéramos los esfuerzos necesarios para que el PJ se presente con una sola lista en las distintas localidades, para evitar las internas. Ese fue su mensaje.
– ¿Qué alternativas evalúan dentro del PJ para encabezar la lista de candidatos en las próximas elecciones?
– Se están evaluando. Estamos conversando con los distintos espacios. Hay personas capaces y con experiencia para conformar la lista de concejales y otra gente que hace tiempo que viene trabajando y tenemos que darle participación. Estamos charlando para armar una lista de unidad para las elecciones de mayo de 2019
– Algunas versiones ubican al concejal Marcelo Steimbauer y la jueza de Paz, Maria Elena Rodríguez, como potenciales candidatos…
– Son muy buenos compañeros, excelentes personas y profesionales en la localidad. Tienen capacidad de gestión, porque Maria Elena Rodríguez estuvo cuatro años en el CDI José Jaramillo y un período en el CD; mientras que Marcelo estuvo seis años como asesor legal y
ahora dos años como concejal.