Intendente de Rancul busca unir al peronismo

SE PREPARA EL ENCUENTRO "HAY 2019"

El intendente de Rancul, Horacio Castro (PJ), continúa recorriendo las unidades básicas de los pueblos del norte provincial y el sur de Córdoba para dar a conocer detalles del gran encuentro de dirigentes peronistas, que bajo el lema “Hay 2019”, se llevará a cabo el 29 de septiembre en esta localidad.
En cada una de las reuniones, Castro habla del lanzamiento de un gran frente nacional y popular donde estén todos incluidos, aquellos dirigentes que se oponen al gobierno neoliberal que encabeza el presidente Mauricio Macri.
También los referentes expresaron que otro de los temas obligados en las reuniones “es la catastrófica situación social que atraviesa el país por las malas políticas que está llevando adelante el gobierno de Macri”.
Castro en diálogo con este diario señaló: “Nuestro proyecto es formar un gran frente nacional y patriótico como lo llama el compañero Rodríguez Saá, ‘Hay 2019’. Estamos trabajando en este espacio para construir ese gran frente nacional y popular, donde estén todos, pero cuando uno dice todos es todos los justicialistas, peronistas, Unidad Ciudadana, el polo social, y el peronismo irracional, entre otros, para derrotar a este gobierno entreguista y oligárquico”.
“Tenemos que estar todos unidos, lograr la unidad, el consenso porque el límite es Macri y sus secuaces”, disparó. “En este lugar pueden competir todos los compañeros que quieran subirse a este proyecto nacional, a esta idea y de ahí saldrá, en una gran PASO nacional, sistema d’Hont, sin piso el mejor candidato y a ese tenemos que apoyar”, explicó Castro.

En la provincia.
El mandatario comunal norteño agregó que a nivel provincial “hay muchos compañeros que tienen intenciones de ser candidatos a gobernador”, y mencionó entre los postulantes a “Facundo Sola, Daniel Bensusán, si tiene aspiraciones Martín Borthiry, Fernanda Alonso o cualquier otro, pero habrá que sentarse en una mesa a dirimir esas cuestiones, ponerse de acuerdo y el que mejor consenso tenga elegir”. Y agregó: “Me parece que las internas no serían beneficiosas para la provincia”.
“A mí me quedaron muy grabadas las palabras de (Juan Domingo) Perón, que nosotros no militamos ni por la gloria, ni por el bronce, militamos porque tenemos una profunda convicción solidaria, no estamos por los egos personales ni nada por el estilo, yo dejo en cada pueblo un humilde mensaje, si alguien lo entiende distinto o le molesta tenemos que debatirlo, pero acá tenemos que defender la soberanía de la patria porque está en peligro, no sabemos qué le va a quedar a nuestros hijos y nietos, si no tratamos de cambiar esto y de tener la humildad de escuchar, después no nos quejemos”, concluyó el jefe municipal de Rancul.