Inicio La Pampa Intendente realizo reclamo al CD

Intendente realizo reclamo al CD

BARRIONUEVO PIDE APROBAR OBRAS DE CLOACAS Y AGUA

(La Adela) – El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, le pidió al Concejo Deliberante que llamen a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de construcción del «Sistema de Desagües Cloacales y Readecuación de Centros de Abastecimiento de agua Potable 1º Etapa». El mandatario quiere que le aprueben la obra para que la Provincia pueda licitarla. La premura es porque la inflación distorsiona los costos.
«Solicité al presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Adela, convoque a sesión extraordinaria, por la ordenanza de aprobación de obra para la realización de la obra ‘Sistema de Desagües Cloacales y Readecuación de Centros de Abastecimiento de agua Potable 1º Etapa’. Para la ejecución de obra en el menor plazo posible», señaló Barrionuevo.
El jefe comunal ya había abordado este tema durante el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias días atrás. En esa oportunidad le había pedido al presidente del cuerpo, Nelson Triapailau, celeridad en la autorización para la obra y una norma que asegure a los pobladores de La Adela el 90% de los puestos laborales que genere la obra pública en ése ejido urbano.
En ese acto Barrionuevo ingresó oficialmente el proyecto. «Tengo en mis manos el documento que reafirma la licitación de la red de agua y cloacas en toda la ciudad, y de la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales por un monto de 126 millones, y les pido un tratamiento especial para que salga lo antes posible», les reclamó.
Y hay expectativas en otra medida para optimizar el trabajo. «Quiero pedirle Nelson, una ordenanza especial, una ordenanza que, a partir de estar sancionada, le marque a la empresas que realicen obras en el ejido urbano de La Adela, a instalarse con sus oficinas en la ciudad y que estén obligados a incorporar el 90% de su personal, compuesto por vecinos radicados legalmente entre nosotros», les rogó.
«Será un año y medio de trabajo para nuestra gente, porque ese es nuestro futuro. Fue una promesa del gobernador y aquí estamos para acompañar su cumplimiento, porque en La Adela, lo que prometemos se cumple. La mayoría de los trabajadores que realicen esa obra va a ser nuestros vecinos», concluyó Barrionuevo.