Intendentes del PJ apoyan postulación

UNANIME RESPALDO A LA CANDIDATURA DE ZILIOTTO

Los intendentes peronistas reunidos ayer en Santa Rosa apoyaron en forma unánime la postulación del diputado nacional Sergio Ziliotto como candidato a gobernador en las elecciones del año próximo. El gobernador Carlos Verna destacó su rol protagónico en la actividad parlamentaria mientras que el precandidato advirtió que la elección del año próximo “no es una compulsa entre candidatos, es una compulsa entre modelos”, el del peronismo pampeano y el que quiere aplicar el macrismo a traves de sus candidatos.
El salón Castelvecchio fue el escenario para la presentación de Sergio Ziliotto ante los intendentes justicialistas como candidato a gobernador del peronismo pampeano. En un encuentro realizado ayer al mediodía, el gobernador Carlos Verna puso a consideración de los jefes comunales el nombre del legislador nacional. Tras la pregunta ¿están dispuestos a acompañar la boleta con Sergio Ziliotto como gobernador?, los intendentes asintieron enfáticamente y sin plantear dudas ni objeciones, según informó un vocero del partido justicialista.
Haciendo referencia a las conquistas logradas a partir de los reclamos formulados a nivel nacional con resultados exitosos y con la intervención protagónica de los legisladores nacionales, en especial Sergio Ziliotto, el gobernador fundamentó su decisión y le dio un marco fundamental a la tarea a desarrollar en el territorio de cara a las elecciones de 2019. Apeló al trabajo por la unidad y confió en la responsabilidad política de los jefes comunales y candidatos que se mueven dentro del acuerdo político que el peronismo está cerrando de cara al año próximo.
Tras las palabras del gobernador, Ziliotto habló al grupo de intendentes que avaló su postulación. Primero agradeció la confianza depositada en él por el gobernador y por los presentes, y luego confirmó que su intención es trabajar en el proyecto de provincia fundado por el gobernador Carlos Verna. “Sé que nos queda un camino complejo e importante, con el desafío para el peronismo de seguir gobernando La Pampa. Esto lo tenemos que tener muy en claro ustedes y yo; aquí no solo está en juego el justicialismo de La Pampa, está en juego el futuro de la Provincia”.
“No es una compulsa entre candidatos, es una compulsa entre modelos”, advirtió. “El modelo justicialista que encarna Carlos Verna, y el modelo macrista que nos quieren bajar a La Pampa”, contrastó.
Por ello les dijo a los intendentes con especial énfasis: “Los necesito a todos en la campaña, nos necesitamos, el peronismo nos necesita y sabemos que la Provincia también nos necesita. Por esto tenemos que trabajar codo a codo”.
” A medida que se vayan cerrando las listas vamos a empezar a recorrer la Provincia las veces que podamos. Estoy a disposición de todos, tenemos que empezar a organizarnos y todos nos conocemos. Los vínculos son sólidos y ante cualquier duda nuestro contacto va a ser directo y personal, como siempre. Es un gran desafío para todos y nos necesitamos todos, si trabajamos juntos no me queda ninguna duda de que La Pampa va a seguir siendo peronista”, anticipó.

“Hay que buscar el mayor consenso”
El diputado nacional Sergio Ziliotto, elegido por Carlos Verna como candidato a gobernador del PJ en 2019, afirmó que la unidad en el peronismo “no puede ser forzada” y planteó la necesidad de conformar un frente electoral para enfrentar a Cambiemos en los comicios provinciales de mayo del año próximo.
“Hay que buscar el mayor consenso posible. Nuestra idea es conformar un frente, estamos fortaleciendo la unidad. Falta charlar y tenemos que respetar la organicidad de cada sector interno del peronismo, sobre tiempo para anuncios”, señaló Ziliotto.
Antes de participar de la reunión del Consejo Provincial del PJ, agregó que desde los distintos sectores del justicialismo provincial que le manifestaron su apoyo “se respeta la decisión del gobernador que tiene mucho consenso y la entidad para elegir a su sucesor”.
“Espero estar a la altura de las circunstancias, es un gran camino de trabajo. Va a ser una campaña larga, la idea es recorrer toda La Pampa en conjunto con todos los peronistas, nos necesitamos todos, este es un proyecto de provincia y no solo del justicialismo”, siguió.
– ¿Qué opinión tiene sobre las versiones que lo mencionan a Mariano Fernández (Convergencia) como su compañero de fórmula?
– Nosotros respetamos la organicidad y la independencia de cada sector interno. Estamos buscando como armamos la mejor propuesta de la sociedad pampeana y en ese sentido está la inteligencia de todos los sectores de saber que está en juego el futuro de La Pampa y no de un dirigente ni tampoco del gobierno justicialista.
– ¿El candidato a vicegobernador lo tiene que elegir quien se postula a gobernador?
– No, por supuesto. Cuando querés armar una lista de consenso hay que darle participación a todos. Los grandes liderazgos se tratan de reemplazar con equipos de trabajo y un proyecto.
– ¿Hay posibilidades de que haya una mujer integrando la fórmula?
– Nada está descartado.
– ¿El gobernador Verna lo va a acompañar en la campaña en 2019?
– Verna por supuesto me va a acompañar en la campaña, no solo tuvo el derecho de elegir a quien lo sucederá sino que también se va a poner al hombro la campaña.