Intendentes radicales, preocupados por pago

"BONO NAVIDEÑO"

Los intendentes radicales, más los que fueron elegidos por juntas vecinales, se reunirán la semana próxima para tratar de consensuar una estrategia de cara a fin de año y al pago del “bono navideño”. Los escasos recursos locales y la decisión del gobierno provincial de no auxiliar financieramente a los municipios para el pago de esa suma extras, son los principales activadores de la inquietud de los jefes comunales, ante la imposibilidad de poder afrontarlo y el costo político negativo que ello les generará.
El encuentro se realizará en Anguil y tomarán parte de ella los 16 intendentes pertenecientes a la Unión Cívica Radical, entre los que se destaca el santarroseño Leandro Altolaguirre, más los que provienen de juntas vecinales.
Los responsables de los municipios son conscientes de la necesidad de los asalariados de ver mejorar su poder adquisitivo, máxime ante la demanda de dinero que ocasión las fiestas navideñas. Pero las autoridades locales están impedidos de imitar a la Provincia y el pago del “bono navideño”.
El cónclave servirá, además, para comenzar a pergeñar una postura en común de cara a la discusión que se daría el año próximo en materia de coparticipación, tal como lo anticipó el gobernador Carlos Verna.
Los jefes comunales se reunirán en Anguil, pero aún no se definió la fecha. Sí trascendió que será la semana venidera.