Inicio La Pampa Intensa tormenta azotó a Santa Rosa

Intensa tormenta azotó a Santa Rosa

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de intensas ráfagas, que alcanzaron los 91 kilómetros por hora, y precipitaciones se registró en la madrugada del viernes tanto en la ciudad de Santa Rosa como en diferentes puntos de la provincia, causando varios destrozos: algunos árboles se derrumbaron -uno cayó sobre un vehículo estacionado y otro sobre una vivienda-, el techo de una casa se voló y hasta una columna del servicio de alumbrado público también sucumbió por el viento. Además, por casi una hora, el servicio de electricidad estuvo cortado en varios barrios.
Un amanecer perturbador tocó vivir para muchos santarroseños que desde temprano tuvieron que hacer frente a las consecuencias de un nuevo temporal que, lamentablemente, están teniendo mayor regularidad durante esta temporada de verano. Sin embargo, a pesar de las intensas ráfagas, que a la 1.28 alcanzaron los 91 km/h, y la lluvia (cayeron 10,5 milímetros), no hubo que lamentar heridos.

Caída de árboles.
Difícil de creer luego de observarlas fueron las diferentes imágenes que se viralizaron en las redes sociales como en los diferentes portales de noticias en internet. Una de estas postales se registró en el barrio Plan Vial, puntualmente en las calles Ramona Pereyra y Calegaris, donde un árbol de gran porte cayó arriba de un vehículo estacionado, cuyo impacto no sólo provocó que el techo del automóvil -un Corsa Chevrolet- quedara aplastado sino que sus cuatro llantas reventaran. Por suerte, el coche se encontraba sin ocupantes.
En el barrio El Faro, un árbol se desplomó sobre el frente de una vivienda en la calle Hatí, casi avenida Perón. Personal municipal de hizo presente y recortó las ramas y el tronco con motosierras, para posibilitar su posterior retiro mediante la ayuda de una retropala y un camión.
En ese sentido, la Municipalidad de Santa Rosa informó que este tipo de tareas se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad, tras la fuerte tormenta registrada en la madrugada de ayer.

Columnas.
El servicio de alumbrado público y el de telefonía también se vieron afectados por los fuertes vientos de ayer. En el Barrio Sur, sobre la calle Tita Merello, las ráfagas quebraron una columna del alumbrado, mientras que en el Butaló, una palmera de Telefónica quedó apoyada sobre los cables del servicio eléctrico. «Hay que resolverlo urgente porque la columna va a cortar los cables y va a caer encima de una casa», alertó una vecina en Radio Noticias.
Por otro lado, en una vivienda ubicada en una chacra cercana a la Estancia La Malvina, al fondo de la calle Duval, el viento voló el techo de chapa. Ricardo Báez, quien alquila la casa junto a su pareja y su hijo, contó que mientras se desarrollaba el temporal debieron refugiarse en el baño.
«Era una especie de tornado que duró más de una hora, incluso se cortó la luz», afirmó el hombre, quien solicitó ayuda al municipio para arreglar la vivienda.

Sin luz.
El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido por casi una hora en varios barrios del centro de Santa Rosa, dejando a gran parte de la ciudad bajo la oscuridad. El corte se registró pasadas las 12 de la noche y volvió aproximadamente 45 minutos después.