Inicio La Pampa Intensos controles de alcoholemia

Intensos controles de alcoholemia

OPERATIVOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN TODA LA PROVINCIA

Los controles de alcoholemia llevados a cabo ayer a la madrugada en Santa Rosa, en 8 operativos de control, arrojaron cinco resultados positivos en los que los conductores superaban el nivel permitido de alcohol en sangre para conducir, además de realizarse seis retenciones y unas 11 infracciones en total. En General Pico fueron solo dos los conductores que dieron positivo, además de labrar cuatro infracciones. También se llevaron a cabo controles de alcoholemia en 25 de Mayo donde se detuvo a un hombre que manejaba con un 1,57 g de alcohol en sangre, informó el gobierno provincial.
Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, con intervención de la Dirección de Seguridad Vial, realizaron los operativos de control y prevención de alcoholemia para reducir la posibilidad de siniestros viales y resguardar la vida de quienes circulan por rutas y calles de las diferentes ciudades y localidades de la provincia.
En la capital provincial, Policía de La Pampa con Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal, realizaron ocho operativos de control de tránsito, en los que se verificaron a 179 vehículos, con un resultado de seis retenciones, cinco (sólo el 2,79%) alcohotest positivos y 11 infracciones en total.
En General Pico, personal policial realizó operativo de control a 41 vehículos, detectando dos alcohotest positivos (un 4,8%) y se labraron cuatro infracciones. En 25 de Mayo, se procedió a retención de un rodado que carecía de documentación y su conductor estaba bajo los efectos el alcohol, al realizar el test este proporcionó 1,57 g de alcohol en sangre.
En la localidad sureña de La Adela, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad, estuvieron presentes en la Fiesta de La Barda y a donde concurrieron más de 3.000 personas.
Según se informó, se coordinaron operativos de prevención y protección ciudadana en el acceso a ruta 22, donde se realizaron 27 controles de alcoholemia, uno de ellos positivo y se procedió a la retención vehículo e infracción a su conductor.

Nocturnidad.
Además de efectuarse los controles de tránsito en diferentes localidades pampeanas, desde el Ministerio de Seguridad también realizaron tareas de prevención y nocturnidad, por ello se controlaron locales nocturnos, pubs, boliches bailables, fiestas tradicionales y privadas.
En ese sentido, se constató en el municipio de 25 de Mayo la realización de una fiesta privada que carecía habilitación municipal, por tal motivo personal policial e inspectores municipales labraron acta de comprobación y se dio fin a la fiesta. En ella se encontraban más de 40 menores, y una importante cantidad de bebidas alcohólicas, donde una menor tuvo que ser atendida en el hospital por ingesta de alcohol y se la trasladó en compañía de su progenitor.
En esa misma localidad, se desarrolló la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo se dispusieron controles preventivos y no se registraron novedades.
En Pico se labró un acta de infracción al responsable de un comercio, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, mientras que en Intendente Alvear, se notificó al propietario de un inmueble donde se desarrollaba fiesta. Por último, en las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, y Winifreda se realizaron los controles de nocturnidad en locales bailables y no se constataron anomalías.

Narcotráfico
En intersección de Rutas 5 y 7 en operativo denominado «Campaña de Prevención del Tránsito Ilícito de Drogas», se interceptó el paso de un rodado conducido por un persona mayor de edad, personal policial alertado por Can, procedió al secuestro de un envoltorio conteniendo 18 gramos de marihuana compacta, el infractor fue notificado en libertad.