Inicio La Pampa Intentaron contrabandear carne de animales silvestres

Intentaron contrabandear carne de animales silvestres

DOS DECOMISOS DEL SENASA EN EL PUENTE DIQUE

En el puesto caminero en el Puente Dique Punto Unido de esta localidad, el puesto de control permanente que operan personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) apoyado por efectivos de Gendarmería descubrió y decomisó el pasado viernes dos cargamentos ilegales de carne desde La Pampa. Uno corresponde a carne vacuna que iba oculta en el motor, y el otro a varios animales silvestres cazados en forma ilegal en nuestra provincia.
El viernes, en horas de la tarde, se produjo un incidente que fue novedoso. Dos hombres oriundos de la ciudad capital de Neuquén, quienes viajaban por la ruta nacional 151 desde La Pampa conduciendo un automóvil y una motocicleta, fueron detenidos cuando intentaron contrabandear carne de animales silvestres.
Según información oficial los involucrados en el primer momento se negaron a someterse al control fitosanitario. El conductor del automóvil hizo maniobras de escape pero fue neutralizado, mientras que el motociclista eludió el puesto y se dio a la fuga en dirección a la ciudad de Catriel (Río Negro), pero un móvil de Gendarmería lo capturó a aproximadamente 600 metros.
Cuando los funcionarios avanzaron en el control se encontraron numerosos restos de animales silvestres faenados. Reportaron que hallaron una cabeza de jabalí y costillares, tres martinetas, dos maras, una vizcacha, cinco tatú mulita y un quirquincho. Además portaban una carabina calibre 22, una mira telescópica y treinta y siete municiones. Los hombres fueron demorados y le abrieron una causa por violación a la Ley Provincial N° 2056 y Ley Nacional Nº 22421, que abordan la temática de conservación de la fauna silvestre.

Carne vacuna.
Por su parte, el primero de los procedimientos se hizo en Puente Dique en horas del mediodía. Allí los agentes se sorprendieron cuando revisaron un automóvil que procedía de 25 de Mayo y hallaron carne vacuna y menudencias ocultas en el motor.
Los productos cárnicos decomisados eran algo más de 30 kilogramos y que tenían como destino el Alto Valle.