Intento de secuestro virtual en Realicó

El lunes en la localidad de Realicó se produjo un intento de secuestro virtual. Alrededor de las 19 una vecina recibió un llamado a su teléfono fijo. Los secuestradores le pidieron dinero a cambio de la liberación de su hijo.

El comisario de la localidad, Alejandro González Palleres, relató, a Impacto Informativo, “una vecina nos informó que la habían llamado a su teléfono fijo diciéndole que tenían a su hijo secuestrado y que le habían dado un golpe en la cabeza. Le exigieron una suma de dinero”.

“Esta señora inmediatamente se percartó de la maniobra, ya que justo en ese momento estaba con su hijo”, aseguró González.

Las personas que realizan estas maniobras llaman estando cerca de la casa y si la persona cae empiezan a trabajar para sacarles dinero. “Le advertimos a la comunidad, sobre todo a adultos mayores, que cuando reciben este tipo de llamado avisen a un pariente o a un vecino. Que corten y llamen a la policía. No hay que tratar de negociar”, sostuvo el comisario realiquense.

 

“Estas personas operan de arriba de los autos y recorren las localidades. Tienen celulares libres y hacen las llamadas desde allí. Por lo general van con computadoras y eligen a al azar a las posibles víctimas”, destacó.

Mismo caso, misma localidad

El martes 5 de diciembre del año pasado ocurrió otro episodio de secuestro virtual en la localidad. Alrededor de las 7:30 al menos dos personas desconocidas se comunicaron por teléfono con una mujer que vive en la calle San Lorenzo, entre Remedios de Escalada y Estrada y le solicitaron un rescate para liberar su único hijo.

La mujer no se percató de esta maniobra y, ante la desesperación, le dijo a los secuestradores que solo en el domicilio tenía alrededor de 20 mil pesos. Los ladrones le dijeron que ese era muy poco dinero. La víctima le dijo que tenía alrededor de 80 mil pesos en el banco, entonces los delincuentes le dijeron que no alertara a nadie y se dirigiera hasta el banco para retirar la plata. La mujer accedió y les entregó alrededor de 100 mil pesos.