Intentó irse de un hotel sin pagar

NEUQUINO FUE DETENIDO POR ESTAFA Y DEFRAUDACION

El juez de control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva al hombre acusado de haberse alojado en el hotel de Quehué de General Acha, de donde intentó irse sin pagar. La medida fue ordenada en la audiencia de formalización realizada el miércoles en la sede de calle Don Bosco 665, por parte del fiscal sustituto José Luis Coito.
De todas formas la detención se mantendrá hasta hoy, debido a que está sujeta a la realización de un procedimiento judicial. Una vez materializado, recuperará su libertad. La investigación también contó con el trabajo del fiscal adjunto Francisco Cuenca. En representación del ministerio público fiscal, José Coito, informó al imputado de 62 años, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Asistió a la audiencia acompañado por el defensor oficial Marco Mezzasalma. En un principio la conducta del neuquino fue encuadrada como estafa y defraudación.
Con anterioridad a la formalización, el hombre fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía local, donde prestó declaración como imputado previo recibir el asesoramiento técnico legal de la defensa. Fue así que hizo su descargo, negando los hechos que le endilgan haber cometido.

Hecho.
El 31 de julio el hombre se alojó en una de las habitaciones del hotel de Quehué, dejó asentado sus datos personales y se retiró a las 9 del día siguiente sin haber abonado su estadía, que incluyó el servicio de comida, por un monto total de 640 pesos. Adujo que iría hasta esta localidad, a los fines de retirar dinero del cajero automático de la sucursal del Banco Nación, para a su regreso, saldar la deuda. Supuestamente se quedaría por tres días.
Poco después el implicado fue interceptado por la policía en momentos que hacía dedo en ruta nacional 152, hacia el este. Su situación empeoró aún más, cuando la subcomisaría de Quehué recibió un oficio proveniente de Neuquén, informando que esta persona era buscada por la Justicia, por estafas y otras defraudaciones cometidas en esa provincia, informó prensa de la fiscalía de esta ciudad.