Interceptan en Río Negro un camión con 10 toneladas de carne

La Policía de Río Negro y agentes del Senasa decomisaron ayer en esta localidad el mayor cargamento ilegal de carne con hueso del 2018. Lo descubrieron en un camión que también llevaba materiales de construcción. El chofer, que quedó demorado, confesó que venía de La Pampa.
Según refiere La Mañana de Cipolletti, la Policía dio un certero golpe al transporte ilegal de carne y decomisó el cargamento ilegal más grande del año tras una investigación y un operativo en la ruta nacional 151. En total, los efectivos dieron con 10 toneladas que estaban escondidas en un camión que simulaba transportar materiales de construcción y tenía como destino los comercios de Neuquén capital donde el valor alcanzaría los 3 millones de pesos. Aseguran que el inusual volumen era a causa de las previsiones de demanda en la zona con motivo de las fiestas navideñas.
El decomiso se produjo cerca de las 5.30 durante un operativo de rutina sobre en el kilómetro 29, a la altura de Barda del Medio, cuando los agentes detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque, que aparentemente transportaba materiales de construcción. El jefe de Seguridad Vial, Marcos Peralta, indicó a dicho sitio que los efectivos procedieron a revisar el vehículo y encontraron un gran cargamento de carne vacuna de diferentes cortes.
“El chofer, con domicilio en San Patricio del Chañar, manifestó que provenía de La Pampa con destino a Neuquén. Se da intervención a Salud Ambiental de la Provincia de Río Negro, pudiéndose constatar que se trata de un cargamento de aproximadamente 10 toneladas de carne vacuna con hueso, que era transportada sin condiciones de salubridad y falta de frío”, expresó Peralta.