Internaron a “Chicha” Mariani

SUFRIO UN ACV

“Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, quedó internada el viernes tras sufrir un ACV y su estado de salud es reservado, informó en la víspera el diario Página/12.
Hace más de 40 años que Chicha busca a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, que tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1976 durante un operativo que supervisó personalmente Miguel Ángel Etchecolatz, entonces director de investigaciones de la Policía Bonaerense, recordó el diario. El papá de Clara Anahí era Enrique josé Mariani, un músico y director de orquesta que tras una larga y exitosa carrera artística, volvió a Santa Rosa donde se radicó hasta su fallecimiento, en 2003.
Bajo el lema “Es tiempo de encontrarnos, es tiempo de encontrarte Clara”, hoy desde las 15 en la Casa Mariani-Teruggi de La Plata, la Asociación Anahí -fundada por Mariani en 1996- y otros organismos de derechos humanos recordarán el cumpleaños 42 de Clara Anahí, en ausencia por su desaparición forzada.
El 24 de noviembre de 1976 fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda de Diana Teruggi y Daniel Mariani, ubicada en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata. En el lugar fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia: Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Bossio.
Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija Clara Anahí, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada. El padre de la bebé, Daniel Mariani, no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.