Internas en Lonquimay

CAMBIO AUTORIDADES DE MESA EN EL PJ

El Tribunal Electoral de La Pampa hizo lugar a parte del planteo de una de las listas del PJ en Lonquimay y cambiaron las autoridades de las dos mesas de afiliados previstas para las PASO del domingo 17.
La Arena había informado esta semana de la presentación y en el encuentro entre ambos apoderados y el tribunal encabezado por el juez del Superior Tribunal Fabricio Losi resolvió aceptar una parte del planteo mientras que rechazó parte de la impugnación y decidió mantener sin cambios a las autoridades de mesa designadas para las independientes.
El Tribunal convocó para el jueves y participaron el apoderado de la lista “A”, Diego Alvarez, que lleva de candidato a Manuel Feito y por la otra lista el propio candidato, Leonardo “Chaca” de la Iglesia. Presidió el encuentro el titular del organismo Fabricio Losi y los vocales Mario Bongianino y Susana Fernández. Luego de la apertura de la reunión por parte del presidente Losi y de un intercambio de opiniones y deliberación se propuso el cambio de autoridades de las mesas de afiliados. Ambas listas presentaron un nombre y luego de un sorteo quedaron presididas las mesas por Marcela López y Pedro Ghunter.
Asimismo, el Tribunal entendió que no había motivos para la impugnación de las mesas de independientes y dispuso no innovar al entender que no se afectaba en normal desarrollo electoral.
El Tribunal resolvió también en su tercer punto que “eventualmente se designará un veedor para dicha localidad en caso que requiera.
La lista de Leonardo de la Iglesia, que había impugnado las autoridades, se manifestó conforme que se hubieran escuchado sus argumentos como también el procedimiento utilizado para zanjar la cuestión.