Interno de U4 entró al Molas con quemaduras

Un hombre resultó con graves quemaduras en su cuerpo y su familia denunció ante la justicia federal al director de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal de esta capital, el subprefecto Leonardo Aravena. Fuentes sanitarias informaron que se encuentra internado “con pronóstico reservado” en una habitación del hospital Lucio Molas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de noviembre alrededor de las 22.30 y la Fiscalía Federal, a cargo de Leonel Gómez Barbella, ya pidió a la Sección Informática de la dependencia penitenciaria la filmación del momento en el que el interno sufrió las quemaduras.
Lo cierto es que “por ahora en los videos solamente se ve el reclamo de los internos que advierten sobre la situación del detenido que sufrió las quemaduras en su cuerpo y posteriormente, a los efectivos retirándolo del lugar”, informaron fuentes de tribunales a LA ARENA.
En principio, se pretende determinar la responsabilidad de los agentes y las autoridades del SPF, por lo que la fiscalía pidió distintas medidas como el listado de detenidos en el pabellón donde ocurrió el hecho y el libro de novedades, más la historia clínica del interno.