Jueves 11 de abril 2024

Inversores judíos visitaron la planta

Redacción 13/12/2019 - 00.27.hs

El grupo inversor judío que está interesado en adquirir la planta del Frigorífico ubicada a la vera de la ruta nacional 152, realizó una recorrida por las instalaciones para constatar su estado. Esta vez, Walter Gastaldi y Leticia López Leiton, estuvieron acompañados por David Kibudi e Issachar Azulay. Este último es el empresario que comprará los cortes "kosher" y "halal", para ubicarlos en los mercados árabes y hebreos de diferentes países del exterior.
En una rueda de prensa realizada hace unos días Leticia López, representante de la firma DLK Meat SA que pretende reabrir la planta, que se hizo un relevamiento para establecer qué inversiones deben hacerse en función del tipo de faena que se practicará.
No obstante ello, la empresaria aclaró que debe respetarse los tiempos de la Justicia, toda vez que aún queda por definirse si se dicta la quiebra o no. Resolución que resulta imprescindible para "adquirir el Frigorífico y ponerlo en marcha".

 

Factibilidad.
De todas formas se necesitaba analizar la factibilidad del proyecto de faena ritual, y así determinar qué debe priorizarse para comenzar a funcionar cuanto antes, siempre y cuando así lo permita la Justicia. En ese sentido recordó que debe hacerse una planta se debe hacer el ciclo 1 completo, además del sector del saladero que tiene que ser intercalado con el proceso de producción.
Se trata de una inversión muy importante, debido a que el producto debe reunir las exigencias de los mercados israelí y europeo. Además, debe realizarse "un cajón o box nuevo", lo que también demandará una fuerte inversión.
Otra de las cuestiones que la empresa tendrá muy en cuenta, es el factor humano. Respecto a este tema, se dijo que la idea es crear las mejores condiciones de trabajo de los operarios. "Queremos que los trabajadores cumplan con su tarea con la mayor tranquilidad posible, y en el caso de las mujeres, se les va ofrecer un espacio de contención para que puedan llevar a sus hijos. Se analiza, a su vez, la contratación de un pediatra, que estará a disposición de los niños de las madres que trabajen en la planta. Se quiere evitar que estén preocupadas o deban dejar sus hijos en guarderías o con niñeras", explicaron.

 

Estacionamiento.
Asimismo se planifica la realización de un estacionamiento para que los empleados puedan dejar sus vehículos. "La idea es evitar que haya un bloque separado, es decir, entre el sector gerencial y el operativo. Todo debe estar integrado, porque buscamos que todos estén cómodos", agregaron.
Sostuvieron que esa metodología de trabajo posibilitará lograr un producto de calidad, y acorde a las exigencias de los mercados internacionales. Se trata de un proyecto serio y muy ambicioso, que está supeditado a lo que la Justicia resuelva.
Como se recordará la empresa DLK Meat SA selló un acuerdo hace algunos días para que los trabajadores despedidos del frigorífico pudiesen cobrar la totalidad de lo que se les adeuda. Fue presentado ante el Juzgado Civil. Junto a ese convenio, la firma ofreció una garantía de caución por unos 15 o 16 millones de pesos, la cual se hará cash; es decir, se hará efectiva una vez que la justicia dicte la quiebra. Cuando esto suceda, recién ahí los trabajadores podrán cobrar la totalidad de lo adeudado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?