Inicio La Pampa Invertirán $ 200 millones

Invertirán $ 200 millones

NUEVA OBRA ENERGETICA

La Administración Provincial de Energía (APE) llevó adelante ayer la licitación de la obra “SET 33/13,2 KV Santa Rosa, Hospital y línea de interconexión”, que cuenta con una inversión presupuestada de 199.085.269,80 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos, para cubrir la demanda de energía en la Zona Norte.
El gerente técnico del organismo Luciano González explicó que la obra saneará la demanda de energía en el norte de la ciudad y “abarcará todos aquellos barrios de la zona y lo que sería el nuevo Hospital de Alta Complejidad, el Lucio Molas y el Centro de Medicina Nuclear. Es un gran punto de consumo que estamos teniendo hoy en día en la Zona Norte”.
El funcionario además manifestó que el proyecto eléctrico obedece al crecimiento demográfico en el lugar y las futuras demandas que tendrá la zona, que tiene “un alto consumo”. Recordó que allí “teníamos un punto débil en lo que es el abastecimiento de energía”.
Del acto, también participaron en las oficinas de la APE el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, el gerente de Explotación de APE, Martín Fontanillo, y el gerente de Administración y Finanzas, Darío Zubeldía, además funcionarios de la entidad y representantes de las empresas oferentes.
González también se refirió a que será una inversión provincial. “Es algo que se venía gestando, en este momento se pudo concretar. Estamos trabajando desde APE a solicitud del gobernador Verna que nos pidió sanear la demanda de energía en el norte de la ciudad”.
La traza de la línea de media tensión será subterránea y “recorrerá la calle Pilcomayo, llegará hasta el Aeropuerto y va sobre la Circunvalación”, concluyó.
Las empresas oferentes fueron Nepal y Muñoz SA, Leymer SA, Sistelec Ingeniería SA, Ingeniería Ronza SA y Ecop Construcciones SRL-Prooba UT.