Investigan a un comisionista en actividad inhabilitado para conducir

En Catriló, se investiga a un conductor que se desempañaba como comisionista, siendo que está inhabilitado para conducir por una sentencia dictada por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en el marco de causa sobre Lesiones Culposas – Tres Lomas. La Policía de La Pampa dio intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Persona y se iniciaron actuaciones judiciales.

Según informó el Ministerio de Seguridad y acorde a lo ordenado por el Fiscal de Turno, se procedió al formal secuestro del vehículo y de la Licencia Nacional de Conducir de este hombre. Los controles de tránsito y operativos de prevención y seguridad vial permitieron detectar este tipo de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

“Policía de Catriló ha informado al Consejo Provincial de Tránsito de este ministerio de Seguridad, para poner en conocimiento de la falta detectada y se procederá a verificar en los registros pertinentes el estado de este conductor, que por norma legal debe estar presente en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. En la actualidad existe un sistema en policía, que ha sido gestionado desde este ministerio, para realizar consultas en formas inmediatas y tener en pocos minutos la respuesta sobre la condición del conductor”, indicaron.

“Personal policial, durante las 24 horas, puede realizar este tipo de consultas y el sistema responde si la condición en la que se encuentra el conductor, si está inhabilitado y la causa. Se recomienda a las personas inhabilitadas, por diferentes motivos, para conducir vehículos que no realicen este tipo de acciones porque su situación se agravará con la acumulación de infracciones”, sostuvieron desde el Ministerio.

“En el caso, de este señor que se desempañaba como comisionista, según sus propios dichos, la causa es aun más grave, porque además de no contar con la habilitación ni la licencia de conducir adecuada, circulaba de forma permanente en zonas urbanas y rutas”, finalizaron.