Investigan atención
Sabado 02 de marzo 2024

Investigan atención

Redacción 16/10/2019 - 00.11.hs

La Justicia investiga si hubo "falta de atención" por parte de los servicios médicos que atendieron en un primer momento al adolescente de 17 años, que debió ser derivado de urgencia a un centro de salud en Río Cuarto (Córdoba) luego de haber sufrido lesiones de gravedad al intentar ingresar a una fiesta universitaria y caer de un tapial de unos cinco metros de altura.
La investigación surgió luego de una presentación que intentó realizar su madre ante la Policía pampeana. Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, "la progenitora denunció a los servicios médicos que habían intervenido" porque "posteriormente a ser asistido se puso grave la situación del menor".
Luego del accidente, que ocurrió el pasado domingo, el adolescente fue trasladado por el SEM al Hospital Evita. Allí, fue asistido y entregado a sus padres. Sin embargo, una vez en su hogar, el muchacho continuó con fuertes dolencias, lo que motivó a su familia a trasladarlo al hospital Lucio Molas.
Allí se constató su delicado estado de salud y fue ingresado al área de Terapia Intensiva.
Por esta situación, la madre intentó efectivizar la denuncia ante la Seccional Primera, pero se vio impedida debido a que en ese mismo momento en el que se le estaba tomando la declaración recibió la noticia del traslado de su hijo. "Aún está allá y mantenemos un contacto permanente", señalaron.
De todas maneras, tomó intervención la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Oscar Cazenave, y "ya se está investigando si hubo una falta de atención porque fue atendido, dado de alta y después trasladado con urgencia a Río Cuarto".
En ese sentido, este diario pudo saber que se secuestraron las historias clínicas del adolescente para determinar cómo fue la atención primaria que recibió. En base a la investigación, se determinará si se trata de un caso de mala praxis o no.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?