Inicio La Pampa Investigan en Pico una trama de amenazas de prestamistas

Investigan en Pico una trama de amenazas de prestamistas

DETENIDO POR UN SUICIDIO

El periodista piquense Guido Echeverri que la semana pasada se quitó la vida agobiado por una importante deuda económica que mantenía, habría sido amenazado por los prestamistas que le reclamaban el pago. A raíz de estas sospechas, ayer al mediodía se realizaron diferentes allanamientos en la ciudad, uno de ellos en una conocida peluquería ubicada sobre la calle 3 entre avenida San Martín y 18, que es propiedad de Rodrigo Camerlinckx.
También se allanaron dos viviendas, una en Barrio Rucci y otra en el barrio Empleados de Comercio. El accionar policial logró la demora del peluquero y el secuestro de dos vehículos que será requisados en el marco de la investigación.
El martes pasado, el trabajador de prensa de 30 años de edad que se desempeñaba en El Diario y en Infopico, fue hallado sin vida en el interior de su auto, sobre la ruta provincial 101, en cercanías a la localidad de Speluzzi. Previo a ello, le comunicó vía telefónica al fiscal Armando Agüero la drástica decisión que estaba por tomar y le indicó el lugar en el que encontrarían su cuerpo.
Fuentes cercanas a su entorno confirmaron que se había visto acorralado por una deuda económica que había contraído con prestamistas de la ciudad. A raíz de esto, la Justicia piquense inició una investigación, que llevó a dar con uno de los prestamistas a los que le debía dinero.

Detención.
Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le confirmó a LA ARENA que tras la muerte de Echeverri y a raíz de unos mensajes de audio y de documentos encontrados en su poder, se inició una investigación judicial por el caso.
“Se tomó declaración a personas del entorno determinándose que en el mes anterior y unos días antes de morir, habría sido amenazado por prestamistas”, dijo.
La Fiscalía en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, ayer al mediodía llevó a cabo tres allanamientos que fueran ordenados por el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, luego que se determinara la identidad de los dos prestamistas a los que les debía Echeverri.
El procedimiento policial arrojó resultados positivos, dado que se demoró a Camerlinckx (recuperó la libertad horas más tarde) y se secuestraron dos autos y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo los investigadores buscan dar con un segundo prestamista de apellido Colombo, que ayer a la tarde no se encontraba en la provincia, y que se habría ausentado horas después que el trabajador de prensa atentara contra su vida. En caso de no poder dar con esta persona, hoy se librará una orden de captura.
El investigador judicial indicó que “de la propia documentación de la víctima surgen los nombres” de estos dos prestamistas, y que en uno de los allanamientos de ayer, la policía dio con cheques que fueran librados por Echeverri.