Investigan una estafa en la venta de una camioneta

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le inició este viernes una investigación penal y le dictó la prisión preventiva por 60 días, a un hombre que está sospechado de haber estafado en una suma de 400 mil pesos, a una pareja de la localidad de Parera, en la compra de una camioneta.
En el mes de enero de este año, un hombre de la comunidad zíngara le compró a una camioneta Toyota Hilux a una familia de Parera por una suma cercana a los 400 mil pesos. Al momento de concretar la operación, hizo entrega de una serie de cheques adulterados, los cuales no pudieron ser cobrados por los vendedores.
Tras la denuncia radicada por los damnificados se inició una investigación y el miércoles a la noche, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II) viajó hacia la localidad de Coronel Suárez, donde detuvo al presunto estafador.
Ayer a la mañana, tras ser indagado en Fiscalía, el juez Ambrogetti le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de Estafa. Además le dictó la prisión preventiva por 60 días, a la vez que ordenó la realización de una rueda de reconocimiento de persona y que se practique una pericia caligráfica.
La investigación la lleva adelante el fiscal general Armando Agüero y la defensa del acusado la ejerce Walter Vaccaro.