Investigan explosión

EN EL BARRIO TALLERES DE GENERAL PICO

GENERAL PICO / AGENCIA
El estruendo de una importante explosión que se produjo el martes a la noche en un sector del barrio Talleres de esta ciudad, alteró la calma de los vecinos. Se habría tratado de un residuo peligroso había sido arrojado en la vereda, y que por algunos minutos generó una nube tóxica. Los primeros policías que trabajaron en el lugar tuvieron que ser asistidos por personal médico.
Cerca de las 23, se escuchó una importante explosión en una vereda de la calle 13 entre 10 y 8. A raíz del extraño episodio, los vecinos convocaron a la policía. En el lugar además trabajó Bomberos y Personal de Defensa Civil. Los técnicos a cargo de la investigación intentan dilucidar de qué elemento se trata.
“Los vecinos habían escuchado una explosión grande y nos encontramos con una bolsa de residuos en la vereda que emanaba un olor bastante fuerte. Nos convocan a Bomberos, nos explican la situación y dimos las recomendaciones pertinentes. Despegamos una unidad de materiales peligrosos y se avisó a Defensa Civil. Empezamos a hacer las averiguaciones entre los vecinos y tomamos las medidas de precaución, haciendo un aislamiento de 40 metros del lugar donde estaba la bolsa”, dijo Ariel Farías, jefe del Cuartel de Bomberos.
“Se recolectó el producto, se lo colocó en un recipiente y se sacaron muestras. La Municipalidad está analizando que tipo de producto es”, agregó.
Luis Daratha, del área de Servicios Públicos de la comuna, también tomó intervención en el hecho, y explicó que se actuó de acuerdo al protocolo que se exige en este tipo de casos.
“Aseguramos esta sustancia que desconocemos y le dimos intervención a los organismos municipales como Saneamiento, para que haga el análisis correspondiente, y la Dirección de Comercio, para ver si hay un lugar habilitado que pueda manejar algún tipo de sustancia peligrosa. Desde Servicios Públicos se aseguró el residuo a través de un contenedor, y fue depositado provisoriamente en el Basurero Municipal hasta tanto se determine que sustancia es. Una vez que se sepa, se determinarán las acciones a seguir”, sostuvo.
Según indicaron, algunos policías fueron trasladados al Hospital Centeno para ser atendidos de un ardor en la garganta y los ojos, que le habría provocado el contacto con la sustancia desconocida.